Cinco personas, según la prensa hondureña (cuatro según el balance oficial) han muerto y 25 han resultado heridas en una estampida ocurrida en el Estadio Nacional de Tegucigalpa (Honduras) antes del partido de la final de la Liga Nacional.
Los aficionados intentaron entrar violentamente en el Estadio Nacional durante la final entre el Montagua y el Honduras Progreso, que ganó el primero.
El jugador del Girona Aday Benítez ha generado gran polémica al colgar en su Instagram un vídeo en el que se le escucha insultar a los aficionados del equipo. "¿Dónde estabais en invierno, perros?", dice en un video grabado desde el interior del autobús del equipo cuando estaban llegando al estadio donde se jugaban el ascenso.
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha realizado un balance muy positivo de sus tres años en el banquillo azulgrana, cerrados con la tercera Copa del Rey consecutiva, y ha explicado que tanto a él como a sus jugadores les va a venir "de maravilla" que cambie de aires la próxima temporada.
La consecución de la Copa del Rey por parte del FC Barcelona, la vigésimo novena de su historia, ha vuelto a desatar la alegría por parte de los culés. Como es habitual, la fuente de Canaletas ha sido el espacio que rápidamente que ha reunido a entusiastas barcelonistas, aunque no tantos como en otras ocasiones, según Efe.
El Vicente Calderón recibirá este sábado a unos 50.000 aficionados procedentes de Vitoria y Barcelona para la final de la Copa del Rey. Van llegando a la ciudad entre medidas de seguridad reforzada por la alerta antiterrorista.
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este viernes que para él la final de la Copa del Rey de este sábado ante el Alavés es un partido "especial" porque le brinda la oportunidad de cerrar su etapa en el banquillo blaugrana con un título más, el que sería el noveno, y ha señalado la dificultad de lograrlo ante el equipo "revelación" de la Liga. Por su parte, Gerard Piqué ha afirmado que desea que su técnico se vaya "con un título más", en el último partido del entrenador asturiano dirigiendo al conjunto azulgrana.
La UEFA confirmó que las zonas de aficionados y el Festival que organiza cada año con motivo de la final de la Liga de Campeones "funcionarán en Cardiff según lo previsto, bajo estrictas medidas de seguridad desarrolladas durante meses de forma conjunta con la Federación de Gales y las autoridades locales".
La final de la Copa del Rey de este sábado entre Alavés y FC Barcelona será la más vigilada de la historia, debido a que el partido es de máximo riesgo y el país se encuentra en nivel 4 de alerta antiterrorista.