En la tarde de este miércoles, unos pocos aficionados del Spartak de Moscú han estado por las inmediaciones de San Mamés. Bilbao se blinda para recibir a 2.500 hinchas del equipo moscovita, entre ellos, un número indeterminado de ultras. Los primeros seguidores en llegar a la capital vizcaína desmienten la fama de violentos.
La primera grada remodelada de Anoeta se bautizará como 'Grada Aitor Zabaleta', en homenaje al aficionado de la Real Sociedad asesinado en las inmediaciones del Calderón hace 19 años.
Con la ciudad tomada por los aficionados ingleses, el Sevilla tratará de lograr un buen resultado en el Pizjuán ante el Manchester United, su rival en la Champions.
Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, valoró positivamente el partido de su equipo en Stamford Bridge (1-1) este martes y afirmó que el empate ante el Chelsea "es importante, pero no definitivo".
"El partido ha sido un choque de estilos entre dos equipos muy diferentes. Nosotros queríamos tener el control del juego basándonos en la posesión y ellos intentaban sorprendernos a la contra", comentó Valverde en la rueda de prensa posterior al choque.
"Nos faltó definir de una manera más clara en el último tramo. En la primera mitad se defendieron bien y había tráfico cerca de su área, con muchos jugadores, y en el segundo tiempo, cuando teníamos el partido controlado, llegó su gol", dijo.
El entrenador del Sevilla, Vincenzo Montella, ha reconocido que para intentar eliminar al Manchester United de estos octavos de final de la Liga de Campeones tendrán que ser "atrevidos" y saber aprovechar la inexperiencia, incluyéndose a él mismo en el pack, ante un United y un José Mourinho al que particularmente admira. [Sevilla-Manchester United en vivo, a las 20:45 en RTVE.es]
El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, no podrá contar tampoco con el centrocampista Luka Modric en el partido de este miércoles en Butarque ante el Leganés después de que el croata se haya resentido en el isquiotibial, aunque quiso ser optimista sobre su recuperación y que pueda estar ante el Paris Saint-Germain.
El Barça necesita un cambio urgente de tendencia y recuperar su mejor versión futbolística para encarar con más convicción de éxito los octavos de final de la Liga de Campeones, ante el partido de ida en Londres frente al Chelsea.