La selección española afronta en La Cerámica de Vila-real y ante un competitivo combinado suizo, su primer encuentro amistoso de cara al Mundial de Rusia con la idea de dar un paso más hacia la conjunción de grupo y empezar a mostrar sus argumentos futbolísticos de cara a la cita mundialista.
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se ha mostrado visiblemente enfadado por el coste del viaje "pactado" a Rusia para el Mundial de este verano, contratado supuestamente por Juan Luis Larrea como presidente interino del organismo, que se acerca a los "dos millones de euros", y ha lamentado el "despilfarro tremendo" que afectará a la prima de los jugadores."Lo que me ha producido un tremendo enfado es que hay un viaje pactado para directivos, para patrocinadores y familiares que ronda los dos millones de euros. Me parece un despilfarro tremendo, estoy muy, muy enfadado por que directivos que estaban en un momento de transición hayan cerrado esto", señaló ante los medios de comunicación en Villarreal, donde la selección disputa este domingo un amistoso ante Suiza.
El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, quiso dejar claro que el papel de la selección españolaen el Mundial de Rusia no tendrá memoria de lo hecho en partidos anteriores, por lo que apuntó que están centrados en Suiza, duelo de preparación este domingo en Vila-real, y explicó que el once para la Copa del Mundo lo decidirá "cuando se acerque" el debut.
La nueva generación de futbolistas como Isco, Asensio, Lucas o Rodrigo deben convencer al entrenador para entrar en el equipo titular en el próximo Mundial de Rusia. La mezcla entre juventud y experiencia es una de las grandes bazas del técnico.
La selección española ha viajado a Villarreal, donde disputará el primero de los dos amistosos de preparación del Mundial de Rusia, con Marco Asensio, Nacho Fernández y Lucas Vázquez en la expedición, que abandona Carlos Soler tras una semana de refuerzo al grupo.