Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jordi Alba, capitán de España en el segundo partido de la Eurocopa, ha mostrado su decepción por el empate ante Polonia (1-1). Sin embargo,  el jugador azulgrana cree que la selección es capaz de "darle la vuelta a esto" y podrá clasificarse para los octavos de final."El trabajo esta siendo muy bueno. Son cosas del fútbol. No hemos gando ninguno de los dos  partidos, hay que ir a intentar ganar el tercero. Vamos a darle la vuelta a esto. Es una final más y hay que seguir dándolo todo para poder ganar y pasar", aseguró en rueda de prensa tras el partido.

  • El delantero holandés llega al club culé tras asegurar que quiere ser entrenado por Koeman
  • El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2022/23

Las selecciones de España y Polonia no tienen margen de error si quieren seguir aspirando a jugar los octavos de la Eurocopa. Sendos 'pinchazos' en la primera jornada, ante Suecia y Eslovaquia, les obligan a buscar una victoria sí o sí este sábado a las 21:00 horas en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

El empate, que cosechó la española, siempre se antoja mejor resultado que una derrota. Los de Luis Enrique tienen al menos un punto en su haber y una victoria, ya sea en esta o en la última jornada, les permitiría sumar cuatro muy valiosos para pasar a octavos al menos como uno de los mejores terceros.

El técnico de la selección españolaLuis Enrique Martínezha respaldado a Álvaro Morata en rueda de prensa previa al partido contra Polonia. El duelo se antoja crucial para lograr la clasificación a octavos de la Eurocopa 2020 y España necesita gol, pero el técnico confía en el delantero y reparte responsabilidades entre todo el equipo.

"Quiero hacer una reflexión sobre Morata. He anunciado su titularidad como un estímulo, pero no necesita que le regalen nada. Con 40 internacionalidades solo hay un jugador en España con más goles que Morata, el 'Guaje' Villa -máximo goleador histórico de la selección- y a nivel mundial en activo, un tal Harry Kane", ha argumentado el seleccionador ante los medios.

Posteriormente ha comparecido el más aludido, Álvaro Morata, para reiterar la "tranquilidad" con que afronta estos momentos. Antes su técnico ha afirmado la convicción de que la afición de Sevilla va a animarle. El delantero de la Juventus, por su parte, ha asegurado aceptar las críticas, "no se puede gustar a todo el mundo".

"Hay que escuchar poco, leer poco y trabajar", ha recalcado. Aunque también ha tenido tiempo para matizar sus palabras a Mediaset cuando dijo que le costó dormir tras el partido ante Suecia: "Es normal cuando te acuestas después de un partido que merecimos ganar y empatamos que te cueste descansar por la adrenalina".

Pablo Sarabia ha vuelto a la selección española de fútbol a tiempo para disputar la Eurocopa, y lo hace además en una ciudad donde tiene muy buenos recuerdos como Sevilla. Ahora rinde a gran nivel en el PSG, donde dice para TVE que estarían encantados de recibir a Sergio Ramos tras su marcha del Madrid.

"Ramos es un referente a nivel mundial, en la selección y en todos los sitios y nosotros encantados de que pueda venir al PSG", asegura Sarabia a TVE nada más conocer la despedida del que fuera capitán del Madrid y de la selección.

La final de la Eurocopa, prevista para el próximo 11 de julio en el estadio de Wembley, en Londres (Reino Unido), albergará hasta 2.500 espectadores VIP que estarán eximidos de pasar la cuarentena a la que obligan las autoridades btritanicas, que no quieren que ocurra como con la final de la Champions League, prevista inicialmente para disputarse en la ciudad londinense y que finalmente se jugó en Oporto. Además, ahora se suma la posibilidad de que la final del torneo europeo de selecciones se dispute en Budapest.