Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española masculina de fútbol recibe este domingo en Bajadoz a la modesta Georgia en partido clasificatorio para el Mundial de Catar 2022. En circunstancias normales sería un rival propicio para convertir el encuentro en un mero trámite y una fiesta para los 8.500 aficionados que se prevé que asistan al Nuevo Vivero.

Sin embargo, las dificultades que plantearon los georgianos en marzo, sumado a los últimos acontecimientos de estos días, han enrarecido el ambiente y han transformado la fiesta en algo parecido a una final agónica para los de Luis Enrique.

El seleccionador español, Luis Enrique, y el capitán de la absoluta masculina, Sergio Busquets, se han mostrado optimistas ante las posibilidades de clasificación de España para el Mundial de Catar 2022, a pesar de la derrota ante Suecia. El técnico on ha querido entrar en polémica sobre su supuesta peineta a un aficionado español en Solna.

Luis Enrique Martínez, seleccionador de España, ha valorado la derrota ante Suecia por 2-1 en la fase de clasificación del Mundial 2022. "Hemos perdido muchos duelos, infinidad de duelos, tanto atrás como en el medio del campo. Y con equipos como Suecia, que tiene dos delanteros con tanta calidad, eso se paga. Y lo hemos pagado de la manera más cara posible", ha explicado. El técnico ha dicho que no tiene reproches sobre la "intensidad" con la que han jugado sus futbolistas, pero sí ha dicho que ha faltado "ambición".

El capitán de la selección española de fútbol, Jordi Alba, ha valorado el partido que su equipo ha perdido ante Suecia por 2-1 en la fase de clasificación del Mundial 2022. "No hemos merecido perder. La primera parte ha sido buena. En la segunda ellos han esperado a sus contras y lo han hecho bien", ha explicado Alba. "Ahora no tenemos margen de error", ha añadido el jugador del FC Barcelona, que ha valorado repetidamente como "muy bueno" el trabajo del seleccionador Luis Enrique.

Carlos Soler, que ha marcado en su debut con la selección española absoluta, se ha dicho "triste por la derrota del equipo" ante Suecia por 2-1 en la fase de clasificación del Mundial 2022. Soler ha explicado cómo ha sido el gol del empate de Suecia. "En el primer gol suyo no nos entendemos Sergio (Busquets) y yo. Mi balón iba para Èric (García) y es un fallo que no puede ocurrir". "Hay que levantarse y ganar estos dos próximos partidos", ha añadido el jugador valencianista.

El capitán de la selección española, Sergio Busquets, no considera justa la derrota del equipo ante Suecia: "No nos lo merecíamos, pero el fútbol es así. Cuando mejor estábamos han metido el gol. Yo creo que estábamos haciéndolo bien, llegando por banda, y nos ha faltado esa pizca de suerte".

España ha perdido el liderato de su grupo en favor de los suecos y ya no depende de sí misma, para Busquets el futuro es "ir partido a partido, ganando los nuestros y confiar en que pierdan puntos para que cuando vengan a casa tengamos opciones".