Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con un contundente 7-0 al Atlético de Madrid, el Barcelona se ha hecho con la Supercopa de España femenina en una final que solo tuvo color azulgrana. Una de las imágenes del torneo fue la entrada en el campo de Virginia Torrecilla, recién recuperada de un cáncer, y que fue manteada por las jugadoras del Barça al término del encuentro en una bonita imagen de deportividad.

Además de la eliminación en la Copa del Rey, tras perder con el Athletic, la nueva lesión de Ansu Fati es la peor noticia para Xavi, que confiaba en su regreso para solucionar la falta de gol. También varía los planes del Fútbol Club Barcelona en el mercado de fichajes. Por su parte, Dembélé se ha entrenado este viernes con normalidad junto a sus compañeros después de quedarse fuera de la convocatoria en Bilbao por el bloqueo de su renovación. Según el Sports Low Institute, especializado en derecho deportivo, el jugador puede reclamar daños y perjuicios al Barça tras las declaraciones del director de futbol, Mateu Alemany, en las que cuestionaba su compromiso.

Foto: CESAR MANSO / AFP

Puede ser solo una coincidencia, pero en una misma semana se han producido dos actos violentos en el fútbol, en la Copa del Rey: la agresión a Joan Jordan en el Betis-Sevilla y este miércoles en San Sebastián el autobús del Atlético de Madrid fue apedreado. Simeone se quejó de la falta de seguridad. El Gobierno vasco dice que la Ertzaintza actuó correctamente. La Real Sociedad ha condenado los hechos y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales ha pedido acabar con el "vandalismo".

Atlético y Levante se miden este jueves en la segunda semifinal de la Supercopa femenina. Un partido que será la reedición de la final del pasado año, pero más allá de la importancia del partido, por lograr el pase a la final, en el Atlético están felices por la vuelta de Virginia Torrecilla. La jugadora rojiblanca lleva casi dos años sin poder jugar. Su último partido fue en marzo de 2020 y poco depués le diganosticaron un tumor cerebral. Ahora, ya completamente recuperada, ha vuelto a entrar en la convocatoria de un partido y podría tener minutos de juego en el duelo ante el Levante.

El futuro de Ousmane Dembélé en el Barcelona sigue en el aire. El jugador no termina de renovar por el club con el que cumple contrato en junio de este año, por eso el club y el entrenador, Xavi Hernández, le han dado un ultimátum, por eso la intención es que si no renueva no va a jugar más y le buscarán una salida. El primer paso ya está dado puesto que Dembélé no ha entrado en la convocatoria para el partido de Copa ante el Athletic Club de este jueves.