Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El FC Barcelona femenino no estará solo en Turín. El auge de la sección, que juega la final de la Champions contra el Olympique de Lyon, se refleja en la Peña San Pere de Ribas, el pueblo natal de Aitana Bonmatí. La jugadora azulgrana es la gran referencia de este grupo de aficionados, que se dejará notar en la grada.

Mostramos los altercados y disturbios que se repitieron ayer en pleno centro de Sevilla, entre los aficionados alemanes y escoceses del EINTRACHT y el Rangers, horas antes de la final de Liga Europea entre ambos equipos. En el inicio del puente de San Bernardo, los hinchas alemanes atacaron a los escoceses que se encontraban en los bares de la zona, con lanzamiento de objetos y hasta del mobiliario de los establecimientos hosteleros de la zona.

Escenas de batalla campal, que el día anterior acabaron con cinco detenidos... El equipo alemán se llevaba anoche la copa de la UEFA en el Estadio sevillista del Sánchez Pizjuán... Y tras el partido, según la Policía, no ha habido ya incidentes de importancia... A esta hora, buena parte de los aficionados de ambos equipos, unos de CIENTO CINCUENTA MIL, ya han salido de Sevilla.

El Eintracht de Fráncfort se proclamó este miércoles campeón de la Liga Europa 2022 y volvió a alcanzar la gloria, 42 años después de su primer y hasta este miércoles único título europeo en la antigua Copa de la UEFA (1980), al superar en la tanda de penaltis al Rangers de Glasgow con un tiro decisivo del colombiano Rafael Santos Borré (5-4) tras el 1-1 del tiempo reglamentario.

El Barça disputará este sábado la final de la Champions femenina en Turín ante el Olympique de Lyon, el rival que les ganó en el partido por el título hace dos años. De esa oportunidad de revancha han hablado varias jugadoras, entre ellas Marta Torrejón, en un día en el que han recibido al presidente del club, Joan Laporta.

Ultras del Eintracht de Fráncfort alemán y del Rangers escocés se han vuelto a enfrentar en Sevilla justo antes de la final de la Europa League. Los altercados, según Efe, han tenido lugar en las dos avenidas que desembocan en el estadio Sánchez Pizjuán dos horas antes del partido.

Foto: Aficionados del Eintracht Fránfort animan a su equipo antes de la final de la Liga Europa en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla. (EFE/Jose Manuel Vidal)
 

El sábado Barça y Olympique de Lyon jugarán la final de la Champions. Reviven la final de 2019, donde las francesas se proclamaron ganadoras por 4-1. Hemos hablado con la jugadora azulgrana Mapi León, que cree que ambos equipos han cambiado mucho desde entonces

La Policía Nacional ha detenido a cinco hinchas del Eintracht de Fráncfort alemán por disturbios y agresiones a aficionados del Glasgow Rangers escocés en una pelea multitudinaria que tuvo lugar a medianoche de este martes frente a la Catedral de Sevilla, ciudad que alberga hoy la final de la Liga Europa entre ambos equipos.

Sevilla acoge este miércoles la final de la Europa League entre el Eintracht de Frankfourt y el Glasgow Rangers. Hasta allí han acudido miles de seguidores alemanes y escoceses para ver este partido donde hay en juego un tíulo. Pero Las previsiones han desvordado porque se estima que en la ciudad hay asta 150.000 hinchas de los dos equipos.

El FC Barcelona quiere revalidar su corona ante el Olympique de Lyon, equipo dominador de la Champions femenina con siete trofeos en su palmarés. Las azulgrana ya están concentradas al máximo para la cita de este sábado, a las 19:00 horas en Turín, en la final de la Champions más atractiva que se podía esperar. Están todas las jugadoras disponibles.

Con la Liga ganada y sin necesidad de arriesgar, el Real Madrid va recuperando jugadores lesionados como Alaba y, salvo contratiempo este viernes frente al Betis, estará con todos disponibles para la final de la Champions contra el Liverpool. Los ingleses, por su parte, aún tienen convalecientes a Salah y Van Dijk, y además se están jugando el título en la Premier.