Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El seleccionador nacional femenino, Jorge Vilda, confesó que aún tiene que "digerir" la eliminación de la Eurocopa 2022 a manos de Inglaterra en cuartos de final ya que se quedaron "a siete minutos de la gloria", pero se mostró satisfecho con el nivel y compromiso de sus jugadoras, pensando ya en el Mundial de 2023

Las jugadoras de la selección femenina de fútbol ya están de vacaciones tras su eliminación en cuartos de final de la Eurocopa 2022. Este jueves un vuelo traía de regreso a la expedición al aeropuerto de Madrid, aunque solo se ha visto en la zona de llegadas al cuerpo técnico encabezado por Jorge Vilda y a una futbolista. El partido ante Inglaterra batió récords de audiencia y entre los nuevos seguidores del combinado nacional hay muchos niños.

Foto: Seguidores de la selección española en la Eurocopa de Inglaterra 2022. (REUTERS/Dylan Martinez)
 

La selección española femenina de fútbol busca romper su techo en un gran campeonato. En las cuatro ocasiones que ha llegado a la fase de eliminatorias de un Mundial o una Eurocopa, España siempre ha caído eliminada a las primeras de cambio. Ahora toca Inglaterra, la anfitriona de esta Euro 2022, en cuartos de final.

Foto: REUTERS/Molly Darlington
 

España se juega su continuidad en la Eurocopa femenina 2022 frente a Inglaterra. Tanto el seleccionador, Jorge Vilda, como la centrocampista Patri Guijarro son conscientes de la importancia de mejorar la versión del equipo, tal y como lo han expresado en la rueda de prensa previa.

"Mañana este equipo estará preparado para plantar cara y enseñar la mejor version de España, siendo la España que todo el mundo quiere ver", ha dicho Vilda.