Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, aseguró sentirse "satisfecho por unas cuantas cosas" tras la victoria 2-4 ante el Viktoria Plzen, que calificó de "sufrido"."Estoy satisfecho por unas cuantas cosas, por otras no tanto. Ha sido un partido difícil de jugar cuando no tienes opciones de clasificarte y ellos han estado muy intensos, muy directo y nos han hecho más ocasiones de lo normal", resaltó.

El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, no puso excusas tras la derrota ante el Oporto que les dejó fuera también de la Liga Europa y demandó "apretar el culo, trabajar y cerrar la boca". "No merecemos ni pasar a octavos de la Champions ni a la Liga Europa, es así. Si sólo puedes ganar un partido de la fase de grupos es lo que toca, ahora hay que apretar el culo, trabajar, cerrar la boca y luchar", expresó Griezmann.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, asumió que su equipo ha terminado "en el lugar" que merece en su grupo de la Liga de Campeones, en la última posición, después de la derrota por 2-1 contra el Oporto, y se queda sin posibilidad de disputar la Europa League. El 'Cholo' apuesta por mirar hacia adelante, hacia la Liga y la Copa del Rey, abogó por aceptar "la realidad" y expresó su convicción de que el equipo rojiblanco va a "sacar esto adelante, seguro".

Este martes y miércoles se disputa la última jornada de la fase de grupos de la Champions, en la que el Atlético se juega la tercera posición con la que sería repescado para la Europa League. Ncesita ganar en Oporto para no depender del Bayer Leverkusen y tendrá la baja segura de Morata, que recibió un golpe en el último partido de Liga. Por su parte, el FC Barcelona ya no se juega nada ante el Plzen --tiene segura la tercera plaza-- y Xavi deja a Lewandowski descansando en casa.

La selección de Arabia Saudí no es una de las favoritas en la cita de Qatar 2022, pero llegan hasta aquí con ganas de demostrar que el fútbol de este país viene creciendo en los últimos años. En un grupo con Argentina y México como rivales será difícil pasar de ronda, pero el combinado saudita sueña con dar la sorpresa, como hicieron en el Mundial de 1994.