Siete niños ecuatorianos provenientes de zonas desfavorecidas del país están viviendo el sueño de vivir un Mundial 'in situ' en Qatar 2022, gracias a la iniciativa 'Hincha de mi barrio', un proyecto gubernamental que trata de alejar a los niños de la violencia y el consumo de drogas a través del deporte.
En deportes, muy pendientes de la evolución del andaluz Gavi en la Selección Española. Esta mañana ha vuelto a los entrenamientos, aunque de forma más reposada que sus compañeros. Nos vamos hasta Qatar para conocer la última hora con Ana Ibáñez.
Hoy, Antía André nos lee la sexta página de su 'Diario de una mujer periodista en Qatar' y nos habla de la hora del rezo. Allí, en Doha, viven cada día cómo en el momento de la llamada a la oración se paraliza la música en la 'zona fan' y cómo, si no se cuenta con ninguna sala de rezo cerca, los fieles utilizan cualquier espacio para hacerlo, tal y como ocurrió durante el descanso del partido entre Arabia Saudí y Polonia. Los espacios, sin embargo, están completamente preparados: centros comerciales, salas de prensa y estadios cuentan con salas de rezo separadas por sexo, incluso los medios tienen una en su propio lugar de trabajo.
La afición brasileña tiene sentimientos encontrados con Neymar. Pese a ser su gran estrella, muchos creen que Brasil ya no tiene dependencia del jugador del PSG por el gran número de grandes jugadores de los que dispone. Además, los aficionados brasileños esperan un cruce en cuartos contra España, a la que admiran por el fútbol que está desplegando en Qatar 2022.
España logró un empate ante Alemania en su segundo partido en el Mundial de Qatar que le permite llegar como líder del grupo E y depender de sí misma para pasar como primera a octavos de final. El conjunto alemán planteó un partido agresivo y con mucha presión que el seleccionador español, Luis Enrique, tuvo que interpretar para lograr que su equipo detectara soluciones y tratara de resolver los problemas.
Esta joven selección convence hasta a los que menos confiaban. Luis Enrique tiene su propio club de fans. "Confiamos en el seleccionador", dicen los seguidores. Bares llenos y optimismo entre la gente. Además, los alemanes empiezan a ver a España como una de las granes favoritas para ganar el Mundial de Qatar 2022.
Andrés Iniesta, el autor del gol que hizo camepona de mundo a la selección española, conoce bien a Japón porque juega en ese país y ha analizado a los nipones para RTVE: "Puede esperar más a la selección, no será como Alemania". "Pero el hecho de que se jueguen el pase les hace peligrosos", ha añadido.