Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Marruecos, cuartofinalista tras eliminar a la selección española, ha salido a las calles para celebrar la victoria. La fiesta se trasladó a muchos países del mundo y ciudades como Madrid y Barcelona. "Es un orgullo para nosotros, es fútbol", señalaban los marroquíes. "Alegría a todo el mundo árabe y este deporte une", decían. En Bruselas o en Lille si se han observado altercados.

"Claro que soy un líder", decía Luis Enrique, seleccionador español antes de empezar el torneo. "Un entrendor con personalidad como yo influye a los jugadores", señalaba. "Todos los jugadores han hecho lo que les he pedido al 100% y he escogido los tres primeros lanzadores". "El castigo que tengo es no haber podido sacar más tiempo a Sarabia", decía. 

De celebrar siete a goles, a vivir la derrota en octavos ante Marruecos. "Viene la tristeza, la irascibilidad, cuando estamos tristes tenemos el pensamiento negativo autómatico, vemos todo en bucle, lo más catastrofista", señala la psicóloga Sarai Fernández. A los menos pasionales, no les afecta. "El fútbol no lo es todo, hay cosas más importantes", cuenta un aficionado. 

Llegamos a la última página del ‘Diario de una mujer periodista en Qatar’ y hoy, para cerrar, Antía André nos habla de las muestras de cariño en público y de cómo se ha dado cuenta de que llevaba semanas sin ver una. Fue en el zoco, en medio del gentío y las celebraciones. Una pareja compuesta por una portuguesa y un saudí se dieron un beso rápido, fugaz en cualquier otra parte del mundo, pero que en ese lugar y en un contexto en el que este tipo de gestos no están bien vistos, se volvió especialmente notable. Ese beso, invisible para muchos, les llevó a preguntarse: “¿Te imaginas que al final todo esto sirve para algo?”. Puede que sí, que este Mundial haya servido para algo, pero eso no lo sabremos hasta que terminen las fiestas, se apaguen las luces y se dé por finalizado.

Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, ha dejado varias declaraciones de importancia a los micrófonos de TVE. "Luis Enrique es un entrenador que nos gusta, tanto en lo personal como en lo profesional", señala. "No creo que él sepa hacia donde va a ir su futuro". Además, sobre Joao Félix ha dejado claro que estudiarán ofertas. "Si hay una oferta y es buena para el club, la analizaremos", finalizaba.

Miles de aficionados marroquíes han celebrado este martes en diferentes ciudades españolas la victoria de su selección nacional sobre España y el pase a cuartos de final del Mundial de QatarHasta el momento, no se han registrado incidentes de gravedad,  salvo un aficionado que ha caído a las escaleras de la estación de metro de la Puerta del Sol, en Madrid, pero que solo se ha dañado un pie, según ha podido confirmar TVE. También se ha producido una pelea aislada entre aficionados españoles y marroquíes en un bar de Huelva, sin heridos.

Tras vencer la selección marroquí a la española en la tanda de penaltis, sobre las 19:00 horas, unas 500 personas se han concentrado en la Puerta del Sol en Madrid,  según ha informado la Delegación del Gobierno. También se han reunido cientos de personas en La Rambla de Barcelona, donde el ambiente ha sido festivo, con los aficionados portando banderas de Marruecos y camisetas de su selección.