Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El pase a semifinales del Mundial de Qatar de la selección de Argentina frente a Croacia tuvo algo de justicia poética para aquellos que ven en los centroeuropeos un conjunto rocoso y de poco fútbol. La albiceleste sorprendió en la primera parte a los croatas con sus propias armas.

Nada más comenzar el partido, Argentina cedió la iniciativa a Croacia, algo insospechado en toda la previa y a la vista de lo visto en el campeonato. Los croatas llegaron a acumular una posesión superior al 55% y se asomaron al balcón del área albiceleste con algo de peligro, si bien es cierto que no llegaron a poner a prueba a Emiliano 'El Dibu' Martínez.

En la segunda parte Argentina remató la faena con una jugada de genio de Leo Messi, pero el mal estaba hecho de antes. Croacia tiene un centro del campo descomunal a la hora de recuperar y retener con Brozovic, Kovacic y Modric. El segundo de ellos fue el que más pases completó en todo el partido con 88.

Pero solo Modric, su capitán, tiene el talento suficiente para improvisar y crear fútbol de la nada. Volvió a liderar las rupturas de línea con 31 de 35 intentos, pero no lograba conectar con sus compañeros de ataque. Si se añade que tampoco fue su día, apaga y vámonos, Croacia.

La vigente campeona continúa a un nivel espectacular y no deja de creer en el Mundial de Qatar 2022. Los pupilos de Deschamps pueden repetir final mundialista como en Rusia 2018 y lo hacen ante la histórica y extraordinaria Marruecos. La selección norteafricana es la revelación del Mundial y se jugará su primera final ante la vigente campeona.

La semifinal del Mundial de Qatar 2022 que van a disputar Francia y Marruecos es en cierta medida ante un duelo fraticida con un transfondo multicultural. Para muchos es algo más que un partido, sus entrenadores quitan hierro al asunto. Llega 66 años después de la independencia de Marruecos de Francia. Para los "Leones del Atlas" es la primera. De sus 26 jugadores 14 no han nacido en Marruecos y de ellos Saiss y Boufal lo hicieron en Francia al igual que su técnico, Walid Regragui. Por contra el país galo cuenta en sus filas con una buena nómina de jugadores con ascendencia africana y en el caso de Guendouzi, marroquí. Este partido es un claro ejemplo de los movimientos migratorios con sus rivalidades y sus amistades.

La selección de Argentina alcanzó este martes en el Mundial de Qatar su sexta final de una Copa del Mundo. Aunque solo tiene dos estrellas en el pecho de su camiseta: 1978 y 1986. El actual capitán, Leo Messi, recuerda con amargura la de 2014.

El delantero argentino Julián Álvarez, autor de dos goles en la victoria 3-0 de Argentina contra Croacia en semifinales del Mundial de Qatar aseguró que su país "lo merecía". "En lo personal y por el grupo, nos merecíamos esto, estamos en la final, que es lo que queríamos. Ahora toca descansar y hacer gran partido el domingo", dijo el jugador del Manchester City.

Leo Messi se ha mostrado muy feliz tras la clasificación de la selección argentina para la final del Mundial de Qatar 2022 con la victoria por 3-0 ante Croacia. "Se me pasan muchas cosas por la cabeza. Es muy emocionante. Fue increíble lo que vivimos y vamos a jugar el último partido que es lo que queríamos. Estoy disfrutando muchísimo desde que llegamos a Catar, aunque el inicio fue duro (con la derrota ante Arabia Saudí). Pero les dije que confiáramos en nosotros. Este grupo es una locura", ha dicho Messi.

Dicen que no hay dos sin tres y es exactamente a lo que se agarra la selección francesa. La vigente campeona continúa a un nivel espectacular y no deja de creer en el Mundial de Qatar 2022. Los pupilos de Deschamps pueden repetir final mundialista como en Rusia 2018 y lo hacen ante la histórica y extraordinaria Marruecos. El combinado marroquí se ha plantado en semifinales por primera vez en su historia y puede convertirse en el primer país africano en disputar una final de un Mundial. Regragui y sus jugadores han sorprendido al mundo entero en este certamen cargándose a selecciones potentes como España o Portugal y quieren seguir resistiendo ante combinados europeos.

Argentina y Croacia disputan este martes la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022, un encuentro de selecciones de dos continentes diferentes y dos historias muy distintas.

Y más allá de los análisis globales está Leo Messi, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol --si no el mejor--, que está a dos partidos de conseguir el único gran título que le falta.

El pequeño país balcánico solo lleva compitiendo desde hace tres décadas tras la desintegración de Yugoslavia, pero ya va a disputar su tercera semifinal. Además, en el pasado Mundial el combinado ajedrezado ya ganó a Argentina (y de forma contundente, 3-0) en la fase de grupos.