El seleccionador español, Jorge Vilda, ha declarado tras la victoria ante Suiza que han "competido bien y el fútbol se ha impuesto". "Estamos contentos, hemos presionado bien", ha concluido.
La jugadora del FC Barcelona y la selección española femenina de fútbol, Aitana Bonmatí, tras la victoria ante Suiza, ha declarado a RTVE: "Hemos hecho historia. Es la primera vez que pasamos a cuartos" y ha reconocido que necesitaban "recuperar sensaciones" por la dura derrota contra Japón.
El entrenador catalán ha sido tajante con los rumores sobre la salida de Kyle Walker y Bernardo Silva, a los que considera totalmente fundamentales y de los que sería casi imposible encontrar un recambio, sobre todo por el alto precio que le ponen al Manchester City para fichar “solo por ser el Manchester City”."Conozco las informaciones que salen desde Barcelona y lo han tergiversado, yo no quiero a ningún jugador que no quiera estar aquí", señalaba. "Soy un empleado y es mi opinión. Quiero a jugadores que quieran quedarse y escuchen mis decisiones". "Quien quiera a un jugador que coja un avión, hable con el club y mande una propuesta formal".
Aitana Bonmatí, jugadora de la selección española y una de las estrellas mundiales del fútbol, ha desvelado una anécdota curiosa con sus padres cuando nació. "Mi primer apellido es Bonmatí, es decir, el de mi madre. En España cuando yo nací, la norma decía que el primer apellido tenía que ser el del padre y eso a los mios no les parecía bien y lucharon para cambiar esto. Mis padres son personas que siempre han querido cambiar el mundo y la desigualdad que existe enre hombres y mujeres", señalaba. "Yo nací en el 98 y en el año 2000 ya cambió esta norma".
España juega este viernes un amistoso pre-mundial ante Venezuela en Madrid y que se podrá ver en La 1 a partir de las 21:45. Primer test para los de Scariolo antes del Mundial con un Ricky Rubio recuperado y deseando revalidar título.
La selección de Suiza se interpone en el camino de España en octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. El peligro arriba está en Ramona Bachmann y la barcelonista Ana-Maria Crnogorcevic, pero con dos goles a favor y ninguno en contra en tres partidos, son sobre todo un rival muy defensivo.
El técnico de la selección española femenina, Jorge Vilda, aseguró que las jugadoras están "supermotivadas e ilusionadas para hacer historia". España se juega este sábado ante Suiza pasar por primera vez a cuartos de final de un Mundial femenino.
Las 23 jugadoras llegan "con la confianza, la tranquilidad, la seguridad de que el equipo va a reaccionar. Están supermotivadas e ilusionadas de hacer historia y pasar en una primera eliminatoria del Mundial por primera vez en la historia", dijo Vilda.
En junio, Gianni Infantinoanunció que la FIFA pagaría 28.000 euros como mínimo a cada futbolista por participar en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, pero ahora el procedimiento ha cambiado. Una distrubución económica sin precedentes ya que antes cada federación elegía como repartir la cantidad recibida por la FIFA. Habia suspicacias, pero la FIFA cuenta con medidas de control, como explica Amanda Gutiérrez, presidenta de Futpro. La cantidad puede llegar hasta 250.000 euros por cabeza en caso de ser campeonas.