Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Teresa Abelleira, jugadora gallega de la selección y futbolista del Real Madrid, ha salido a rueda de prensa para hablar sobre la previa del duelo ante Italia de la Nations League y también sobre la actualidad de la RFEF respecto a la mejora de las condiciones del fútbol femenino. . "Por todo lo que pasó, tuvimos que peleas por las condiciones de las mujeres, aunque en su momento no notamos el respaldo de la RFEF, ahora si que se ha llegado a un acuerdo y hemos empezado a caminar unidos", finalizaba.

La seleccionadora española femenina,  Montse Tomé, ha tomado la palabra en rueda de prensa para hablar sobre el partido ante Italia de la Nations League que se celebrará el próximo 27 de octubre en Salerno. Para comenzar, ha hablado sobre cómo va a jugar la selección ante el combinado italiano. Sobre la posición de Alexia Putellas en el campo, Montse lo tiene claro. "Ha comenzado jugando de 9, respetamos lo que hace en sus clubes y al final si ellos creen que la tiene que utilizar ahí es lo mejor para el equipo. Nosotros en principio pensamos en ella como interior, Alexia interpreta muy bien el juego y sabe lo que tiene que hacer en cada momento. Sin el Barsa piden eso de ella, lo respetamos". Por último, Tomé ha hablado sobre lo sucedido con Rubiales y el futuro del deporte español femenino. "Es una lástima que en Italia solo hayan podido darse cuenta de ese parte. Hemos podido hacer historia en el Mundial y que eso es lo que el mundo debe ver y copiar, da pena que eso no se haya podido sacar a la luz y creo que todavía estamos a tiempo de poder hacerlo. La Nations League nos da ilusiones porque da pie a lo JJOO y solo pensamos en eso".

El entrenador del FC BarcelonaXavi Hernández, celebró un "9 de 9 muy positivo" en la Liga de Campeones este miércoles después del triunfo (2-1) ante el Shakhtar Donetsk, antes de pensar ya en un Clásico que quiere dentro del "respeto" en medio de la "tensión".

"Si lo borró ya no es quedamos con eso. A partir de aquí, todo lo que genere tensión a mí no me gusta. Ni que se condicione a los árbitros, ni este tuit, no me gusta la tensión. Tenemos que tener un Clásico de mucho 'fair play', de mucho respeto e incluso de admiración mutua. De jugar al fútbol y nada más. Ya hemos vivido Clásicos con mucha tensión y no seré yo quien genere esta tensión", dijo en rueda de prensa sobre el tuit de Miquel Camps.

El técnico fue preguntado por el mensaje del martes por la noche del miembro de la directiva culé, que después borró, donde el portavoz de la junta azulgrana llamó "payaso" a Vinícius. "No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón", decía el escrito en la red social.

Xavi, por su parte, quiso calmar los ánimos, en una semana alimentada ya con la polémica arbitral. El preparador catalán valoró el buen camino de su equipo en la Champions. "Es un 9 de 9 muy bueno, muy positivo. Todavía no estamos clasificados, pero es un paso muy importante. Tenemos muy buenas sensaciones", dijo

  • El joven azulgrana participó en el primer tanto de Ferran Torres y anotó el segundo de la victoria culé (2-1)
  • Sudakov acortó distancias a media hora del final y mantuvo la incertidumbre en el tramo final del choque