Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La afición del Athletic se ha volcado con la final de Copa del Rey, que se disputa este sábado en Sevilla contra el RCD Mallorca. Los seguidores del equipo bilbaíno han tomado las calles de la capital andaluza para apoyar a su equipo, al que han despedido en Lezama.

Sergi Darder anotó el penalti decisivo en la semifinal de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. Pero el jugador que fichó esta temporada por el Mallorca todavía no ha marcado un gol oficial en un partido propiamente dicho. "Me toca meter, ojalá en la final sea el primero", ha dicho el futbolista a RTVE antes de enfrentarse al Ahletic.

Luis Rubiales se ha defendido de las acusaciones en una entrevista concedida a 'La Sexta' donde ha reiterado que no ha recibido 'mordidas' por el contrato de la Supercopa de España en Arabia Saudí, del que insiste en que "es un contrato ejemplar". El expresidente de la RFEF, que ha llegado este miércoles a España, no quiso, sin embargo, declarar ante los agentes de la Guardia Civil a su llegada al aeropuerto de Barajas.

La Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado este miércoles la convocatoria de elecciones. El presidente de la comisión, Pedro Rocha, ha renunciado al cargo con la intención previsiblemente de presentarse al cargo. Hasta entonces, Rafael Del Amo estará al frente de la comisión gestora y dirigirá el proceso electoral. sin embargo, estas elecciones podrían no celebrarse ya que el presidente de CENAFE, Miguel Galán, las ha impugnado. El TAD debe decidir ahora si acepta o no dicha impugnación.

La Guardia Civil considera "de imperiosa necesidad" comprobar si el exjugador del Barcelona Gerard Piqué entregó "dádivas" al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales "o a otros directivos" de la Federación por la "negociación" para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí, según se desprende de la documentación del sumario donde se investiga la presunta corrupción en este negocio a la que han tenido acceso varios medios.

Los datos de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte apuntan a un incremento de los episodios racistas en los estadios españoles. Los repetidos insultos contra Vinicius son solo el caso más mediático en la actualidad. Pero el del portero del Rayo Majadahonda Cheikh Sarr refleja que los ataques racistas se dan también en ligas inferiores. Para los expertos, la tolerancia hacia la violencia en el fútbol está en la base del problema y es algo que no se ve en otros deportes y apuntan a los grupos ultras de extrema derecha y fascistas. Las sanciones pueden ir hasta los 650.000 euros o clausurar estadios, pero la propia memoria de Antiviolencia reconoce que muchas veces todo esto no se lleva a efecto. Los expertos reclaman que los clubes y las ligas persigan el racismo sin descanso. Declaraciones de David Moscoso, catedrático de Sociología de la Universidad de Córdoba; y Yeison García, director del centro cultural Espacio Afro.