Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

De nuevo el show de Reina ha sido el punto culminante de la celebración de de la selección española. Ya lo hizo con la Eurocopa y ahora repite con el Mundial. En el escenario, Iniesta fue uno de los más aclamados y fue manteado por sus compañeros. Mención a parte merece la broma que le gastaron Piqué y Puyol a Cesc, poniéndole la camiseta del Barcelona.

Pepe Reina ha vuelto a ser el alma de la fiesta de la selección española y sacó su lado más divertido para entretener a los miles de aficionados que asistieron a celebrarlo con los héroes.

Manolo Escobar ha vuelto a ser la sopresa de la celebración en la fiesta de los campeones con su mítica canción que ya hizo sonar, tras el éxito de la Eurocopa.

El capitán de la Roja, Iker Casillas, ha sido entrevistado por Silvia Barba antes de que diese la fiesta en el escenario, donde Reina tenía preparado su ya habitual show.

El autobús descubierto ha recorrido las calles de Madrid entre aclamaciones y gritos de júbilo. Jugadores y aficionados han disfrutado de un momento histórico.

El presidente del Gobierno recibe una camiseta firmada por los campeones del mundo y una bota con el trofeo en la recepción a la selección española en el palacio de la Moncloa. "Esta Copa la han ganado ellos, pero es también de todos los españoles". A pesar de su timidez, Andrés Iniesta, el autor del gol que dio la victoria a España en el Mundial de fútbol de Sudáfrica, habló por la insistencia de presidente y afirmó: "Esta copita es de todos". Entre los gritos de sus compañeros y de los centenares de personas que se han reunido en el Complejo de La Moncloa, Iniesta, avergonzado, ha llegado a bromear con un "si lo sé no marco el gol".

  • El presidente de la FIFA elogió la solidez y la apuesta de la selección española
  • No quiso criticar al colegiado Howard Webb pese a su polémico arbitraje
  • Felicitó a Sudáfrica por una "sobresaliente" organización

La selección española ha recibido la felicitación de la Familia Real. Don Juan Carlos, que no pudo asistir a la final, les ha manifestado su alegría por haber logrado el Mundial. También la Reina Sofía, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena han felicitado uno por uno a los componentes de la selección (12/07/2010)

Las Infantas Leonor y Sofía también recibieron de manos del capitán de España, Iker Casillas, el trofeo que la selección española de fútbol logró tras vencer a Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica 2010, durante la recepción que los Reyes han ofrecido al combinado nacional en el Palacio Real, en Madrid.

El Palacio de Real fue esta tarde la primera parada de la selección española en su periplo por la capital, donde fueron recibidos por Los Reyes, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena, en un acto muy emotivo en el que la presencia de las Infantas Doña Leonor y Doña Sofía puso la nota amable. 'Sois ejemplo de deportividad, nobleza, buen juego, trabajo en equipo y ahí tengo que dar la enhorabuena a Vicente del Bosque que, aunque sé que no le gusta aparecer por ahí, siempre tendrá mi reconocimiento', valoró Don Juan Carlos.

La selección española se desplaza hasta el Palacio de la Moncloa, donde el presidente del gobierno les felicita por su logro. Zapatero destaca la calidad deportiva y humana de los miembros de la selección.