- La crisis griega amenaza directamente a Italia, en el punto de mira
- La situación de Roma y Atenas serán tratada en el Eurogrupo
- Cómo fortalecer el nuevo fondo de rescate, punto clave del día
Ver también: Especial crisis de deuda en Europa
Ver también: Especial crisis de deuda en Europa
El Fondo Monetario Internacional sale reforzado en teoría de esta cumbre, Su directora gerente dice que tendrá más medios para apoyar y prestar dinero a los países que lo necesiten, sean o no de la zona euro.
Formalmente las cuentas públicas italianas, están desde hoy bajo vigilancia de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional. Esa especie de tutela ha provocado controversia ahí y Berlusconi le ha intentado quitar importancia diciendo que lo ha pedido él.
Ver especial: Cumbre del G-20 en Cannes
Ver también: Especial reunión del G-20 en Cannes (Francia)
Italia habría aceptado esta mañana una supervisión estricta del FMI para evaluar las medidas que Berlusconi está proponiendo para solucionar los problemas con las cuentas públicas (04/11/11).
El objetivo: favorecer el crecimiento económico mundial, crear empleo y mejorar los intercambios comerciales, luchando, por ejemplo, contra el proteccionismo. Sin embargo, es inevitable: la principal preocupación sigue siendo el riesgo de contagio al conjunto de la comunidad internacional de la crisis de Grecia.
Los líderes europeos se habían comprometido a llegar la cumbre del G20 en Cannes con una solución para la crisis de deuda, pero Grecia se ha colado en su agenda. A primera hora los miembros del Eurogrupo mantenían una larga reunión para intentar evitar que el problema se extienda.
Especial: Cumbre del G-20
Ver también: Especial cumbre G-20 en Cannes
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha llegado a Cannes (Francia) para participar en la sexta cumbre del G-20 que se desarrollará este jueves y viernes. Obama ha sido recibido en el recinto por el anfitrión, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.
El Gobierno italiano ha aprobado este miércoles algunas de las reformas económicas que el primer ministro, Silvio Berlusconi, se comprometió a adoptar ante sus socios comunitarios la semana pasada y con las que pretende acudir mañana a la cumbre del G20 de Cannes (Francia).