Los sondeos electorales que publican diversos medios este domingo para las elecciones en Galicia y País Vasco coinciden en que el actual lehendakari y candidato por el PNV a la reelección, Iñigo Urkullu, ganará los comicios pero tendrá que sentarse a negociar para poder conseguir ser investido y revalidar su mandato, mientras que para el presidente de la Xunta gallega y candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, las encuestas hacen bailar los escaños en torno a la mayoría absoluta que con toda probabilidad alcanzaría.
También coinciden las encuestas en el 'batacazo' del PSOE en Galicia, con la irrupción de la confluencia de Podemos, Izquierda Unida y Anova (En Marea) y el 'sorpasso' a los socialistas gallegos, quedándose con la segunda posición en la Cámara. Con respecto al País Vasco, la segunda posición estará reñida entre EH Bildu y Elkarrekin Podemos, con una importante bajada de escaños de los socialistas vascos (PSE-EE).
Ciudadanos, por su parte, apunta a que no obtendrá representación en la Cámara vasca, mientras que en Galicia puede obtener algún escaño que, incluso, pueda facilitar a Feijóo obtener la mayoría absoluta si la rozara.