Conchita Martínez: "Es gratificante ver cómo está jugando Muguruza"
- La entrenadora de Garbiñe destaca que la clave para ganar es "ser paciente"
- Se está viendo a una Garbiñe muy competitiva y eso es muy bueno”, añadió
La tenista española será la tercera jugadora española en jugar una final del Abierto de Australia tras los intentos fallidos de levantar el trofeo de Arantxa Sánchez Vicario en 1994 y 1995 y Conchita Martínez en 1998.
La finalista en Melbourne ha declarado que "el primer set fue muy largo, así que sabía que iba a ser clave para el partido debido a las circunstancias y el clima y todo. Había que aguantar y quien fuera la más fuerte lo iba a conseguir. Estoy contenta de haber estado firme, me arriesgué al final".
Garbiñe Muguruza ha doblegado a la tenista rumana Simona Halep, número 3 del mundo, por 7-6, 7-5 en dos horas de partido. La tenista española se catapulta así a la final del Open de Australia. Su rival será la estadounidense Sofia Kenin, que ha vencido a la número uno del ranking, la australiana Asleigh Barty, con un marcador idéntico (7-6, 7-5).
La exnúmero uno del mundo ha valorado de forma positiva su nueva etapa junto a Conchita Martínez para tratar de "volver a ganar trofeos y recuperar su mejor versión". La tenista española también se ha mostrado "feliz" por el triunfo de España en la Copa Davis.
Garbiñe Muguruza, que ha participado en un acto publicitario jugando a la pelota, ha asegurado que está buscando un equipo con el que trabajar para volver al más alto nivel en 2020.
Juntos llegaron al número 1 en 2017 y cosiguieron 6 trofeos entre ellos Roland Garros y Wimbledon , aunque en Londres fue Conchita Martínez quien estuvo en el baquillo supliendo la ausencia del francés. Sus recientes malos resultados, sumado a las constantes broncas en público han acabado con un relación profesional de casi cuatro años.