Garbiñe y Carla caen derrotadas en cuartos de final
- La pareja ha sido derrotada por las rusas Makarova y Vesnina (6-3 y 6-4)
- Se esfuman por tanto las opciones de medalla del dobles femenino
Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se han sobrepuesto al varapalo encajado horas antes en sus respectivos encuentros individuales y han alcanzado los cuartos de final del dobles femenino de Río 2016 tras batir a las belgas Kirsten Flipkens y Yanina Wickmayer por 7-5, 2-6 y 6-2.
Garbiñe Muguruza ha caído eliminada en octavos en Río ante la puertorriqueña Mónica Puig en dos sets por 6-1, 6-1. La hispano-venezolana no ha logrado entrar en el partido y seguirá la competición en la categoría de dobles.
El tenista española Garbiñe Muguruza solventó con galones su estreno este domingo en el cuadro individual del torneo olímpico de Río de Janeiro, donde venció (6-2, 6-2) a la rumana Andreea Mitu para alcanzar una segunda ronda en la que se medirá con la japonesa Nao Hibino, rival a la que ya tumbó este año de Doha.
La tenista hispanovenezolana debutará en el individual de los Juegos ante Jelena Jankovic y espera ir paso a paso, sin pensar en las medallas.
La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se tuvo que retirar del torneo de Montreal (Canadá), de categoría Premier 5 de la WTA, por culpa de un problema estomacal que le impidió saltar a la pista ante la británica Naomi Broady. "Estoy muy decepcionada, he entrenado mucho para este torneo. Desde ayer lunes, me he estado sintiendo rara y hablé con el médico. Pensé que hoy iba a estar mejor, pero en el último momento no me sentía lo suficientemente bien como para entrar a la pista y dar lo mejor", señaló la campeona de Roland Garros en un comunicado.
La tenista española Garbiñe Muguruza, segunda jugadora del mundo, ha afirmado este miércoles que jugar los dobles mixtos en los Juegos Olímpicos de Río con Rafael Nadal "sería la bomba", y que estaría "encantada", pero que la decisión final no depende de ella.
La tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, campeona de Roland Garros, ha señalado que una de las claves para su triunfo en Roland Garros ha sido “aprender” de la derrota del año pasado en la final del torneo londinense. Además, en una entrevista concedida a TVE el mismo sábado, ha dedicado el triunfo a su familia: “Se han sacrificado mucho para que juguemos al tenis y cumplamos nuestro sueño”.