Luis Rubiales vuelve a ser el protagonista un día más por nuevas revelaciones publicadas por El Confidencial en las que se revela que, supuestamente, habría pagado el alquiler de su vivienda con dinero de la Federación.
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha asegurado que confía en Luis Rubiales, presidente de la Federación, pese al escándalo desatado por los audios de la Supercopa. Según el técnico, Rubiales es "un tío noble que mira por el bien de todos". "Yo confío en Rubiales, confío en la honestidad de Rubiales", aseguró en la rueda de prensa previa al partido de esta noche ante la Real Sociedad. Además, habló del regreso de Piqué y dejó claro que no ve al central desconcentrado por la filtración de audios debido a su carácter "extrovertido" y que todo esto le da "gasolina" y "adrenalina" para competir "mejor".
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha defendido que el contrato de la Supercopa de España con Arabia Saudí "es legal" y que la comisión cobrada por Kosmos, empresa de Gerard Piqué, fue pagada por el país árabe, y no por la Federación. Rubiales ha denunciado el robo de sus datos personales de su móvil.
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha explicado en rueda de prensa la "legalidad" del contrato de la Supercopa con Arabia Saudí y ha asegurado que "no hay relación comercial" con la empresa de Piqué, Kosmos. Rubiales se ha defendido de las acusaciones recibidas por los audios publicados por El Confidencial en una rueda de prensa de más de dos horas.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha comparecido por primera vez para dar sus explicaciones sobre las conversaciones con Gerard Piqué en las que negociaron para llevarse la Supercopa de España a Arabia Saudí. Defiende la legalidad de todo y explica cómo se gestó el contrato. "Nos proponen cambio de formato, un cambio que en la campaña electoral yo ya propuse ... Cuando vienen y nos lo plantean, digo 'estamos alienados, hemos tenido la misma idea'". Además, defendió que la coimsión la negoció directamente Kosmos con Arabia Saudí y ha asegurado que "la RFEF no pagará ni un solo euro".
El mundo del deporte sigue reaccionando a los audios comprometedores entre Rubiales y Piqué. A ellos se ha referido el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco que ha destacado que pese a no haber "aspectos ilegales, desde el punto de vista ético no es lo más recomendable para el fútbol español". Además, Simeone ha señalado que estos audios dejan patente que "conviene que Barcelona y Real Madrid" vayan a la Supercopa. Mientras, Ancelotti y Joan Laporta no han querido hablar sobre el tema.
El futbolista del FC Barcelona y presidente de Kosmos, Gerard Piqué, sugirió al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, recurrir al rey emérito, Juan Carlos I, para cerrar el acuerdo de celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí, alegando que podría "ayudar seguro" gracias a sus "buenas relaciones" con los saudíes, según revelan unos audios publicados por 'El Confidencial'.
"Rubi, ¿crees que acercándonos al rey puede ayudar, que tiene muy buenas relaciones con la gente de allí, con los reyes o quien sea de los saudíes? Porque podemos entrar fácil, yo supongo que tú también puedes entrar, pero creo que el rey aquí nos podría ayudar seguro. El emérito", señaló Piqué a Rubiales en la segunda serie de audios desvelados por el medio digital.
Sin embargo, el presidente del organismo federativo optó por la cautela, aunque insinuó al central barcelonista que podría hacerlo a título particular. "Uf. Si nos saltamos desde la Federación al Gobierno, nos pasará factura. Otra cosa es que lo hagas tú, pero te vas a implicar. No sé", señaló en el audio de respuesta.
El Confindencial sigue publicando audios que desvelan como el jugador azulgrana sugirió al presidente de la RFEF recurrir al rey emérito, Juan Carlos I, para cerrar el acuerdo de celebración de la Supercopa en el país asiático. Piqué sugería que el emérito que podría "ayudar seguro" gracias a sus "buenas relaciones" con los saudíes."Rubi, ¿crees que acercándonos al rey puede ayudar, que tiene muy buenas relaciones con la gente de allí, con los reyes o quien sea de los saudíes? Porque podemos entrar fácil, yo supongo que tú también puedes entrar, pero creo que el rey aquí nos podría ayudar seguro. El emérito", señaló Piqué a Rubiales en la segunda serie de audios desvelados por el medio digital. Sin embargo, el presidente del organismo federativo optó por la cautela, aunque insinuó al central barcelonista que podría hacerlo a título particular. "Uf. Si nos saltamos desde la Federación al Gobierno, nos pasará factura. Otra cosa es que lo hagas tú, pero te vas a implicar. No sé", señaló en el audio de respuesta.
El defensa del FC Barcelona y presidente de Kosmos, Gerard Piqué, ha defendido la legalidad de las comisiones que cobró su empresa por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí y ha destacado que "lo único ilegal" de todo lo que ha salido a la luz "es coger audios y filtrarlos por interés". "El Confidencial me llama hace una semana y me dicen que esto va a salir. Les dije que me daba igual, no me tengo que esconder de nada, estamos hablando de una cosa que es totalmente legal. La gente puede dudar de si es correcto o si hay un conflicto de interés, pero lo que es ilegal es coger audios privados y filtrarlos por interés, que no hay que ser tonto para saber quien puede estar detrás", defendió Piqué en una rueda de prensa a través de su canal de 'Twicht'. Además, aseguró que esos audios están usados "fuera de contexto" y que pondría "la mano en el fuego" por Rubiales. "He hablado con el presidente porque estaba preocupado por el qué dirán y le he transmitido que debíamos estar tranquilos porque no hay nada que esconder. Pondría la mano en el fuego, y no la pongo por muchísima gente, de que jamás ha cobrado una comisión directa o indirectamente por el cargo que ostenta. Le conozco y si algo es, es honesto y noble", admitió.
Según revelan una serie de documentos y audios entre ambos publicados por 'El Confidencial', el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales y el jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, pactaron una comisión de 24 millones de euros para Kosmos, la empresa de Piqué, 4 millones por cada una de las 6 ediciones. Mientras que la Federación se garantizaba 40 millones de euros por cada torneo.
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el presidente de la empresa Kosmos, Gerard Piqué, habrían negociado una comisiones millonarias para la organización de la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí a partir de 2020.
Según desvela El Confidencial a través de unos audios filtrados desde la RFEF, la empresa Kosmos se habría embolsado 24 millones de euros, a razón de 4 por cada una de las 6 temporadas, un 10 por ciento del contrato firmado con un reparto para cada uno de los cuatro equipos participantes: 8 millones para Real Madrid y FC Barcelona, 2 para el Atlético y 1 para el Valencia por la temporada 2019-2020.
Desde la RFEF aseguran que todo es legal, ya que todas las cantidades publicadas figuran en los contratos firmados con la RFEF y el Gobierno de Arabia Saudí, que es quien paga la comisión a Kosmos, pero siguen investigando para dar una versión oficial pública.