Un niño ha confundido el lugar de procedencia de Zapatero al decir que es de Cataluña, lo que ha provocado la risa del presidente del Gobierno.
Lo aprobará el viernes, según ha anunciado hoy el presidente Rodríguez Zapatero en el Senado. Ha sido en una reunión con su grupo parlamentario para explicarles su planes y reformas frente a la crisis.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha detenido esta mañana a hablar con un grupo de niños de siete años en el Senado. Zapatero les ha dicho que conversar con ellos era lo mejor que le podía pasar esta mañana. Uno de los pequeños le ha dicho que él mismo es "mejor que él y que Rajoy" (09/02/2010)
- Apuesta en París por una desestacionalización del turismo
- Predice que la tasa de paro bajará al 15% en 2013
El Gobierno aprobará el próximo viernes ampliar por seis meses más la prestación de 420 euros para los desempleados sin cobertura, lo que ayudará a 200.000 personas más y llegará así a medio millón de beneficiarios, según ha anunciado el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en una reunión con los parlamentarios socialistas (09/02/10).
- "En cuatro, cinco o seis años" se podría llegar a los 33 días por año trabajado
- Este modelo fue propuesto por un grupo de economistas la pasada primavera
- Entre ellos, el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa
- La ayuda se extenderá así a medio millón de desempleados
- Defiende que el documento de la reforma laboral es "pacífico y para la concertación"
- Zapatero presenta sus objetivos ante los parlamentarios socialistas
El debate estrella va a ser el de la comparecencia del presidente del Gobierno para hablar de las medidas del Ejecutivo contra la crisis.
El PP, PNV y CiU habían registrado ya peticiones de comparecencia del presidente.
Los populares han formalizado su petición para que el presidente del Gobierno explique en el Congreso sus planes para superar la situación económica.
La vicepresidenta Elena Salgado viaja a Londres para tranquilizar a los analistas y expertos que vienen criticando y poniendo en duda la solvencia de la economía española. El ejecutivo quiere mostrar las garantías de nuestra deuda pública, dadas las necesidades de financiación que tendrá este año nuestra economía con un déficit público que rondará el 10 % del PIB, algo más de 10.000 millones de euros. En radio 5 preguntamos a internautas y ciudadanos si creen que hay una campaña internacional contral la economía española y entrevistamos a Francesc Pau, responsable de gestión de patrimonios de GVC-GAESCO (08/02/10)
- Mantiene que el Gobierno debería tomar las decisiones "con firmeza"
- Reconoce su falta de "oportunidad" al recomendar un cambio de Gobierno
- De Cospedal descarta presentar una moción de censura de forma inmediata
- El PP cree que las encuestas demuestran que no se confía en el Gobierno
- Mas asegura que el apoyo de CiU no es compatible con la "improvisación"
- El vicesecretario del PSOE delimita la función de los presidentes autonómicos
- Denuncia una campaña del PP para "demonizar" a Zapatero".
- Celestino Corbacho a fijado abril como tope para llegar a un acuerdo
- El PP ha criticado la reforma y dice que es "un anuncio con contenido"
El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que comparezca ante el Parlamento para que explique "a todos los españoles" su política económica, y su plan para sacar a España de la crisis pero "sin engaños". 07/02/10.
- El líder del PP dice que no hay Gobierno sino unos ministros "a la deriva"
- Asegura que la reforma laboral planteada es un "anuncio sin contenido"
Desde el Partido Socialista han pedido al PP que aporte propuestas al debate de la reforma laboral. Los populares por su parte han acusado al Gobierno de falta de madurez en política económica. El resto de partidos dicen que la reforma llega tarde. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha asumido que el Gobierno "no ha explicado bien" su propuesta de retrasar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años, en el sentido de hacer entender a la sociedad que es necesario abrir ya este debate para garantizar la sostenibilidad futura del sistema.
La propuesta de reforma laboral que el Gobierno ha presentado a empresarios y sindicatos busca reducir la temporalidad, incentivar el empleo juvenil, centralizar los servicios públicos de Empleo, bonificar la contratación en determinados sectores, impulsar la "flexibilidad interna", lucha por la igualdad y no discriminación entre mujeres y hombres en el trabajo, control del absentismo laboral y fomentar la reducción de jornada de los empleados, en lugar de los despidos, para adaptar las necesidades productivas de las empresas.