Pepe Álvarez, secretario general de UGT, ha hablado sobre el paquete de ayudas de 10.600 millones anunciado este martes por el Gobierno para paliar los daños que ha producido la DANA.
“Es muy amplio y seguramente va a ser insuficiente”, ha señalado Álvarez, que ha apostado por la “agilización” de las medidas para que “los recursos lleguen”. Así, ha señalado que el paquete del Gobierno, junto a las ayudas anunciadas por la Generalitat Valenciana, “nos puede iniciar un camino de reconstrucción”.
Con respecto a la economía, Álvarez ha señalado que la situación y los daños vistos hasta ahora todavía no son definitivos. “Hoy no se puede hacer una evaluación cercana de las actividades que van a cesar y las que no”, ha indicado.
Otra de las denuncias de los sindicatos, con respecto al entorno laboral, es que hubo empresas que obligaron a trabajadores a acudir a su puesto de trabajo, pese a la situación de la DANA. “Los empresarios lo tendrán toda su vida sobre su conciencia”, ha aseverado, aunque ha reconocido que le consta que la mayoría de los empresarios valencianos no han forzado a ir a trabajar a sus empleados. Sin embargo, en caso de producirse, Álvarez ha avanzado que “si alguien es despedido, que vaya a los servicios jurídicos porque le darán la razón”.