Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicepresidenta del Gobierno, Fernández de la Vega, ha pedido a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, que asuma su responsabilidad en el conflicto de Metro de Madrid y solucione la huelga, que se prolonga durante tres días y dos de elos bajo el incumplimiento de los servicios mínimos.

Y cree que lo importante es que se acate la sentencia. Y dien también que el fallo del alto tribunal demuestra que el estatuto era practicamente constitucional y que el Partido Popular mentía.

La vicepresidenta primera del Gobierno ha dicho que esta sentencia no sólo beneficiará a Cataluña al "confirmar el avance del autogobierno de esta comunidad", sino que también supone "un impulso y consolidación del modelo español de articulación territorial en el Estado de las autonomías".

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido en el G20 la necesidad de reducir el déficit público pero sin renunciar al crecimiento econónomico.

Entrará en vigor el próximo 5 de julio. Los decretos fijan los requisitos que deberán cumplir las clínicas abortivas tanto públicas como privadas. Serán las Comunidades Autónomas las que controlen que cumplan la ley. Los centros tendrán 4 meses para adaptarse a la nueva norma, que, además, garantiza que todas las mujeres que lo deseen puedan abortar en las mismas condiciones independientemente del lugar en el que vivan. Las jóvenes de 16 y 17 años que decidan abortar deberán acreditar que han informado por lo menos a uno de sus progenitores, excepto cuando les suponga un grave conflicto.

Sobre las propuestas de Javier Arenas y la afirmación de Mariano Rajoy de que de sería imposible un gobierno de coalición presidido por Rodriguez Zapatero, le han preguntado a la vicepresidenta primera del Gobierno al término del Consejo de Ministros.

El plan recoge importantes cambios en la Educación Secundaria. Es un paquete de medidas urgentes que el ministro Gabilondo quiere poner en marcha después de que fracasara el intento de llegar con el PP a un pacto de Estado. El texto irá ahora al Congreso. El Gobierno insiste en que buscará allí el consenso