Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ha insistido en que es necesario avanzar en la reforma del empleo y de las pensiones, en la que ha dicho, no habrá marcha atrás. Y ha anunciado que mañana el Gobierno aprobará un calendario de "compromisos concretos" hasta el fin de la legislatura. Con ellos pretende reducir el paro y reactivar la economía, que, según los últimos datos, registra sólo una débil mejoría.

El ministro del Interior ha dicho que en la reunión con su homólogo marroquí no se ha hablado de la prohibición de entrada a los medios de comunicación españoles al Sáhara.

El Partido Popular ha pedido al Gobierno que informe de los resultados de la reunión con el ministro de interior marroquí y que exija explicaciones. La Ministra de Exteriores por su parte, ha insistido en que el Gobierno está siendo contundente.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha asegurado que la política del Gobierno en materia de pensiones "sigue siendo la misma", lo que implica que no cabe esperar por parte del Ejecutivo cambios en lo que a su congelación respecta. En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, el ministro ha explicado que el Gobierno ha planteado un escenario de debate "y tiene sus propias preferencias en el Parlamento". Además, Gómez ha negado que el hecho de que la enmienda salvara el veto impuesto hace dos semanas por el Ejecutivo a un paquete de enmiendas de la oposición en la misma línea se deba a un "error".

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández-Toxo, ha asegurado en 'La Tarde en 24 Horas' que los sindicatos creen que habrá grandes movilizaciones en las jornadas de protesta convocadas para el 15 y el 18 de diciembre. "Nos dimos 2 meses para ver si se producía algún cambio de política del Gobierno y eso no ha ocurrido", ha explicadoToxo, quien por esa razón cree que "el país no puede resignarse a esa forma de hacer las cosas". Además, el líder sindical ha señalado que en España no es necesario retrasar la edad de jubilación, tal y como propone el Ejecutivo, porque en 2001 ya se estableció el sistema de jubilación flexible, que permite retirarse más tarde de los 65 años a quien quiera y pueda. (15/11/2010)