Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que en la reunión del próximo viernes del Consejo de Ministros no habrá ninguna subida de impuestos. "No hay impuestos el viernes", ha sentenciado el jefe del Ejecutivo en los pasillos del Congreso al pedirle los periodistas si podía lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ante la posibilidad de que el viernes se decidiera alguna nueva subida en ese sentido.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abierto la puerta esta tarde a aprobar nuevos recortes en determinadas partidas presupuestarias y ha señalado que no quiere subir impuestos, como el IVA o el IRPF. "Hacer recortes de gasto público no es algo que le guste a nadie. Nosotros hemos tenido que tomar decisiones importantes, incómodas, que sabemos que no son gratas de tomar. (...) Pero si lo hacemos es porque es algo absolutamente necesario e imprescindible. Y si siendo necesario e imprescindible no tomamos algunas decisiones por duras que puedan parecer, estaríamos destruyendo el futuro. Nosotros no haremos ahora recortes como los que hicimos el pasado año. Es probable que algunas partidas presupuestarias haya que hacerlo. No queremos subir tampoco los impuestos, como el IVA o el IRPF este año... Pero en fin, dependemos también de las previsiones de crecimiento y de la senda de déficit público para los próximos años. Pero este viernes, insisto, presentaremos nuestro nuevo cuadro macroeconómico", ha afirmado el presidente del Gobierno en la rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Eslovaquia.

Eurostat, la Agencia Comunitaria de Estadística sitúa el déficit de nuestro país en el 10,6% con ayuda a bancos y en un 7% si no lse tiene en cuenta. Eurostat ha señalado también que la deuda pública de España subió al 84,2 % en 2012 desde el 69,3 % del ejercicio anterior.

Clemente Polo, catedrático de Fundamentos de Análisis Económico de la Universidad Autónoma de Barcelona (22/04/13).

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, ha negado que Bruselas vaya a relajar los objetivos de los próximos años, puesto que aunque permitirá un déficit nominal mayor, el esfuerzo estructural en 2013 será similar al realizado en 2012. "Erradiquen el término relajar. Para salir de la crisis lo último que hay que hacer es relajar lo que nos está abriendo las puertas de la recuperación económica", ha señalado el ministro en el 'XX Encuentro del Sector Financiero' organizado por Deloitte y ABC.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado que la Iglesia estará incluida en la futura ley de transparencia por ser una institución que recibe fondos públicos, según ha adelantado este viernes el periódico La Razón.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha explicado que el Gobierno no ha hablado de momento con representantes de la Iglesia Católica, como sí lo ha hecho con la Casa del Rey.