Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres días después de que entrase en vigor la ayuda de 420 euros para los parados que ya no cobran ninguna prestación, Zapatero se ha mostrado dispuesto a revisarla. La decisión de aplicarla a partir del 1 de agosto ha dejado fuera a 600.000 personas, según algunas fuentes. (19/08/09)

El presidente del Gobierno ha anunciado en Lanzarote: "Vamos a reunirnos con los sindicatos para evaluar los primeros días de lo que va a ser la entrada en vigor de la medida, evaluaremos con ellos si el decreto en sus términos es adecuado y en función de eso si hay que hacer alguna modificación la haremos"

Por sus denuncias de supuestas escuchas ilegales. Rajoy ha vuelto a arremeter por este asunto contra Zapatero y se ha remontado al Gobierno de Felipe González y al que fue su vicepresidente, Narcis Serra.

  • El presidente se reunirá con los sindicatos para valorar posibles cambios en la ayuda 
  • "Si hay que hacer alguna modificación se hará", ha dicho Zapatero
  • Critica que la ayuda se analice sólo desde el punto de vista de los requisitos para acceder
  • "Es la primera prestación extraordinaria para parados de la democracia", señala
  • Blanco dice que en las próximas horas se dará una respuesta positiva a los parados 

En la rueda de prensa posterior a la reunión, a la secretaria general del PP le han vuelto a preguntar sobre su denuncia de supuestas escuchas ilegales. Cospedal se ha remitido a lo publicado en la prensa. El Gobierno le ha pedido una vez más que diga quién ha sido espiado y que presenta pruebas.

Dice que fue engañosa y un insulto a los ciudadanos. El Gobierno asegura que se esforzará por informar mejor, pero recuerda que todas las ayudas deben cumplir unos requisitos. En este caso, las recibirán quienes hayan agotado sus prestaciones o subsidios entre el 1 de agosto y el 15 de febrero del año que viene.

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha instado al PP a que dé nombres y apellidos de los dirigentes que, tal y como dice este partido, son espiados y víctimas de escuchas ilegales. (18/08/09)

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, asegura que el PP intenta tapar los supuestos casos de corrupción en los que está envuelto "amedrentando" a jueces y fiscales y "buscando impunidad" para sus miembros. Además, pide a los 'populares' que aclaren qué dirigentes de su partido habrían sido espiados (18/08/09).