Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Partido Socialista de Madrid no ha acudido a los actos oficiales del Día de la Comunidad de Madrid en protesta por el cierre de la comisión de espionaje (02/05/09).

Han comaprecido el ex viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente Aguado, y el abogado Santiago Lago Borstein, además de Alfonso Bosch (28/04/09).

Entre ellos, el ex viceconsejero de Inmigración de la Comunidad, Carlos Clemente, y el diputado del PP en la Asamblea madrileña, Alfonso Bosch, que se ha negado a declarar ante el juez.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado durante la sesión plenaria de la Asamblea de Madrid, que habla "con alcaldes de todos los colores políticos, incluido el de Madrid".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido la actuación de Federico Trillo en los errores cometidos en la identificación de las víctimas del Yakovlev-42 y ha reconocido en Los desayunos de TVE, que "ahorrar sufrimiento a las familias en aquel momento tan duro a mi no me parece para criminalizar nadie".

"Muy probablemente se equivocarían", dice Aguirre, añadiendo que "eso no es ningún delito".

Algunos trabajadores del Severo Ochoa de Leganés han recibido con protestas al consejero de sanidad, Juan José Güemes. Las protestas por la visita ocurren tres días después de que se supiera que un juez ha admitido a trámite la querella de varios médicos contra Manuel Lamela. Guemes ha dicho que el gobierno de Aguirre respalda, punto por punto, la actuación del ex consejero de sanidad.

En la Asamblea de Madrid se ha producido un rifirrafe entre la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que queria una botella de agua para beber durante su intervencion, y la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, que le ha recordado la decisión tomada por los portavoces acerca de la prohibición de las botellas en el hemiciclo.(16/04/09)

  • La Junta de Portavoces prohibió el agua para evitar que se estropee el sistema de voto
  • Hace unas semanas un derrame estropeó el sistema cuando se iba a votar sobre los espías
  • Aguirre ha protestado enérgicamente y ha conseguido que se dé marcha atrás
  • La presidenta de la Asamblea ha permitido que los diputados vuelvan a tener sus botellas
  • La oposición se queja de que Aguirre no respete los acuerdos de la Junta de Portavoces

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha protestado enérgicamente porque no tenía agua en su escaño de la Asamblea de Madrid. La decisión de que no haya agua fue tomada por la Junta de Portavoces hace unos días para evitar que los inoportunos derrames estropeen el sistema de voto electrónico. Aguirre ha conseguido que la presidenta de la Asamblea dé marcha atrás y que los parlamentarios puedan tener botellas de nuevo (16/04/09).