Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha defendido la reunión que celebró el lunes por la tarde con los portavoces de los grupos de la oposición a excepción del PP, su socio de Gobierno, y de Vox, pese al rechazo de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso. “No está pasando nada, es bueno que hablemos con la oposición (...) ayer convoqué a los grupos de la oposición y es bueno que nos entendamos”. También ha añadido: “El Gobierno en la Comunidad de Madrid no se va a quebrar, es un gobierno sólido y lo va a seguir siendo, pero en momentos excepcionales es seguir ampliando consensos y hablar con otros partidos”.

Ignacio Aguado es vicepresidente de la Comunidad de Madrid y en el Diario 14 horas fin de semanaDiario 14 horas fin de semana ha dicho que el apoyo de su partido, Ciudadanos, a una posible sexta prórroga del estado de alarma si la solicita el Gobierno de Pedro Sánchez dependerá "si cumplen los compromisos y presentan el plan B y cumplen la palabra dada". para Aguado el estado de alarma es una herramienta jurídica excepcional y "hay que ir abandonándolo, con la prudencia necesaria, paciencia y sentido común. Hay que tener otros mecanismo jurídicos para realizar la desescalada de forma gradual y esperamos ese marco jurídico".

La llegada de turistas a partir de julio, como anunció el presidente, le parece fundamental que las economía se reactive "hay que abrir ciudades y pueblos y proteger al turista conjugando la libertad de movimientos y la protección de los ciudadanos. El turismo es clave". 24/05/20

La Comunidad de Madrid no solicitará al Gobierno pasar a la Fase 2 del plan de desescalada de forma anticipada, pero sí contempla otras medidas de flexibilización como la apertura de los centros comerciales al 40 % de capacidad o de comercios de más de 400 m2. Así lo ha confirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una rueda de prensa este viernes.

El Gobierno ha enviado a la Comunidad de Madrid un documento oficial en el que detalla las razones por las que ha rechazado su petición de pasar a la fase 1. Es el primer informe sobre la situación de un territorio que se hace público, y se conoció en plena rueda de prensa de la presidenta Isabel Díaz Ayuso y su consejero de Sanidad, pues hasta ahora esas comunicaciones se realizaban de forma verbal. La presidenta madrileña ha acusado al Gobierno de provocar "la ruina de Madrid"afirmando que era una decisión adoptada sin ningún criterio técnico. Pues en ese informe oficial se dice que los indicadores han mejorado mucho en las últimas semanas, pro hay debilidades para entrar en la fase 1. Se tiene que robustecer la Atención Primaria, que amplíe su capacidad de pruebas PCR y tiene que haber un mayor control en las residencias de mayores. 16/05/20

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido "transparencia" al Ministerio de Sanidad por la permanencia de Madrid en la fase 0, decisión que ha atribuido a un "choque ideológico" y que, en su opinión, genera un problema económico que va a llevar a mucha "gente a la ruina". Informa Rosa Basteiro.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido su contrato con Room Mate para ocupar una suite durante su cuarentena: "En la Comunidad de Madrid ha sucedido un hecho gravísimo y no me puedo quedar de brazos cruzados. He de saber por qué se ha subido un contrato falso (con la cadena hotelera Room Mate), por qué después de que los periodisas se han hecho con él se ha quitado, para perjudicar a un empresario que ha ofrecido voluntariamente plazas de hoteles para sanitarios. Y ha dañado mi imagen. Puede parecer que tengo algún tipo de interés o prebenda con ese empresario porque yo resido ahora allí y no es así".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al Gobierno "claridad, transparencia, de por qué el motor de España va a seguir cerrado". "Queremos saber quién lo ha decidido", ha dicho Ayuso, que ha añadido que "Madrid ha de salir adelante, no podemos estar eternamente cerrados" y ha criticado al Gobierno central acusándole de de llevar a Madrid a la "ruina" y al "precipicio".