Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este jueves arranca la fase de grupos de la Europa League con tres equipos españoles que lucharán por clasificarse para los dieciseisavos. Son el Granada, la Real Sociedad y el Villarreal que quieren comenzar con una victoria esta andadura. Los granadinos se enfrentan al PSV Einhoven. La Real arrancará visitando al Rijeka croata, mientras que el Villarreal, el único que juega en casa, comenzará enfrentándose al Sivasspor. Sigue en directo los partidos de la Europa League en RTVE.es

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Antonio Fernández, director general del Granada CF. Los nazaríes están viviendo el mejor momento en sus 90 años de historia. Esta temporada juegan la Europa League y tendrán que compaginar el torneo con la competición doméstica, donde tampoco se ponen límites. "Jugar en Europa es un premio", ha comentado el director general de los granadinos. Para ello, el Granada CF ha mantenido el bloque de la temporada pasada y ha incorporado a nuevos jugadores, algunos de la calidad del colombiano Luis Suárez: "Ha sido una operación compleja y larga, pero era un objetivo que teníamos desde hacía tiempo y por eso le hemos firmado cinco años de contrato", ha dicho Fernández en Radiogaceta de los deportes. 

En Radiogaceta de los deportes entrevistamos a Jesús Vallejo, jugador del Granada. El Granada se enfrenta con el Lokomotiv Tiflis en la segunda ronda previa de la Europa League, con la esperanza de poder clasificarse a la fase de grupos. Se trata de un partido especial para el conjunto nazarí, el segundo en competición europea de su historia, el primero en su casa, en Los Cármenes. Vallejo ve el partido con precaución, ya que en eliminatorias a un encuentro nunca se sabe, pero también con la ilusión que merece.

En Radiogaceta de los deportes entrevistamos a Diego Martínez, entrenador del Granada. El equipo nazarí hoy ha hecho historia al ganar su primer partido europeo. Un resultado contundente, 0-4, contra el Teuta albanés, hace que los chicos de Diego Martínez vuelvan a Granada con la motivación de superar la siguiente ronda eliminatoria. El técnico no oculta su alegría, pero es consciente de que aún les queda mucho trabajo si quieren llegar hasta la fase de grupos de la Europa League.