- El suceso ha ocurrido en el patio interior de un edificio de viviendas de la calle Fray Juan Sánchez Cotán
- El 22 de febrero otro joven murió tiroteado en la cabeza también en la zona norte de Granada
El joven que denunció al padre Román por un supuesto delito de abusos sexuales cuando era menor ha considerado que el comportamiento del grupo era similar al de una secta, ha reiterado que sufrió violaciones y vejaciones y ha dicho que tardó en denunciar porque estaba anulado por el único procesado, para el que la Fiscalía pide nueve años de cárcel. "Era como si perteneciera a una secta cerrada, virulenta, que él lideraba, asumiendo todos sus abusos", ha descrito en alusión al procesado el joven D.R., que ahora tiene 27 años y que ha apuntado diferentes abusos sexuales que dice haber sufrido durante años.
- Asegura que participaron otros tres sacerdotes anteriormente investigados
- Según el denunciante, todo el Clan de los Romanones conocía la situación
En Granada continúa el juicio contra el padre Román, acusado de abusar sexualmente de un joven cuando era menor de edad. Hoy han declarado como testigos el laico y algunos de los sacerdotes que fueron investigados por este caso, pero que no fueron acusados porque los supuestos delitos habían prescrito. Todos ellos han negado los abusos.
El padre Román, el único acusado de abusos sexuales a un menor en el conocido como caso Romanones, ha negado cualquier tipo de relación o abuso sexual con el denunciante o que con sus compañeros mantuviera comportamientos homosexuales. Lo ha dicho este lunes durante la primera sesión del juicio que se celebrará hasta el próximo 21 de marzo en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada, y ha mantenido, como hizo durante la declaración indagatoria, que su comportamiento respondía a un proceder de "amor cristiano", en el que ha asegurado no hubo conductas sexuales.
- Es el único imputado por la Audicencia de Granada en el caso Romanones
- Asegura que nunca hubo conductas sexuales en su comportamiento
- La Fiscalía pide nueve años de prisión por abuso sexual a un menor
El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de la Audiencia de Granada que condena a un profesor a siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación al aprobar a una alumna que no se presentó al examen. También ha condenado a la misma pena a la administradora adjunta de la facultad.
- La sentencia inhabilita siete años a un profesor de la Universidad de Granada
- El docente puso un sobresaliente a la estudiante aun sin conocerla
- La administradora, inhabilitada también por cooperar como mediadora
- Está acusado de un delito contra la seguridad vial
- Condujo durante 40 Km en dirección contraria antes de chocar
- La principal hipótesis es que podría sufrir algún tipo de problema psicológico o mental
Un kamikaze ha embestido esta mañana a un coche patrulla de la Guardia Civil en la A-92 a la altura de Guadix, en la provincia de Granada. El conductor del vehículo llevaba circulando en dirección contraria casi 40 kilómetros. Según diversas fuentes, se trataría de un musulmán de origen senegalés, y que llevaba las placas del coche dobladas. Los agentes le habían detenido en Fiñana, Almería, donde se dio a la fuga mientras le pedían la documentación. El kamikaze está herido leve. Ningún agente de la Benemérita ha resultado herido.
- Formaban una organización que falsificaba recetas bonificadas de pensionistas
- Vendían en el mercado negro sustancias dopantes, estimulantes y tranquilizantes
El segundo premio de la Lotería de Navidad 2016 ha sido para el 04.536. Los niños de San Ildefonso Nicole Chungara y Youssef Salhi han sido los encargados de cantarlo. Pocos minutos antes ya habían dado el tercer quinto de este sorteo, el 39.415. El segundo premio otorga 1.250.000 euros para cada serie, 125.000 euros al décimo. Uno de los premios más esperados del sorteo más especial del año ha estado muy repartido por localidades de toda España, aunque Pinos Puente (Granada) y Valencia han triunfado. De hecho, en la localidad granadina, el partido comunista ha repartido 56 millones de este segundo premio.
- El arrestado afirma que la vícitma se dio un golpe fortuito en la cabeza
- Hace un mes protagonizó un episodio de violencia machista junto a la fallecida
- Teléfono gratuito contra la violencia de género: 016
- Todos eran varones, salvo once mujeres, la mayoría subsaharianos
- Una cooperante alertó de la salida de una patera desde Marruecos
- La Audiencia de Granada juzga a medio centenar de acusados de fraude
- Un equipo de investigadores excava en terrenos de Alfacar (Granada)
- La zona está próxima al paraje donde la Junta de Andalucía intervino sin éxito en 2009
- La iniciativa parte de las familias del maestro y los banderilleros fusilados junto al poeta
Anoche se celebró un homenaje al poeta en Alfacar, Granada, en el monolito dedicado a su figura y a todas las víctimas de la guerra civil. Después de una ofrenda floral, también se escucharon sus versos cantados. Un día en el que hemos sabido que la justicia argentina va a investigar su fusilamiento, que sigue rodeado de muchas incógnitas.
La Guardia Civil, que investiga la muerte este domingo de un niño de cinco años que sufrió el impacto de un cohete en Montillana (Granada), mantiene las diligencias abiertas para determinar si el accidente respondió a una imprudencia del hombre que lo lanzó o a que el artefacto sufría algún desperfecto. El instituto armado ha detallado a Efe que las diligencias continúan abiertas después de haber identificado sin detener al hombre que lanzó el cohete, vecino de Montillana, y ha apuntado que la Policía Judicial tomará declaración a testigos del suceso para que expliquen lo ocurrido. Se le atribuye un delito de homicidio imprudente.
- El menor ha fallecido por las lesiones del "fuerte impacto"
- La tragedia se ha producido durante las fiestas patronales de la localidad
Aunque en los últimos tres años las despedidas se han multiplicado en el centro de Madrid, la capital aún está lejos del millón y medio de euros que recauda este tipo de ocio, por ejemplo, en León. O de los 20.000 personas que viajan a Granada cada año, según las asociaciones de hosteleros. Muchos dicen que los problemas que traen no compensan el dinero que dejan