Los hechos sucedieron hace justo un año en Azuqueca de Henares, en Guadalajara pero el caso se ha conocido hoy. Una niña de 12 años fue agredida sexualmente por 6 jóvenes, algunos de ellos menores. Uno de los acusados está en la cárcel a la espera de juicio.
Detenida una mujer por secuestrar a un bebé en el Hospital de Guadalajara
- La presunta autora del robo se hizo pasar por pediatra del hospital
- Una farmacéutica dio la alarma cuando la mujer manifestó que no sabía que leche tomaba el pequeño
Una mujer de 47 años ha sido detenida este sábado como presunta autora del rapto de un bebé recién nacido en el Hospital Universitario de Guadalajara. Al parecer, la detenida habría perdido un bebé hace tiempo. En una conferencia de prensa, el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, ha explicado que, al parecer la mujer arrestada se hizo pasar por personal sanitario y argumentó que iba a hacerle unas prueba médicas al niño para llevárselo de la habitación.
Los agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía se ocupan de situaciones de alto riesgo: terrorismo, secuestros, narcotráfico... En sus cuatro décadas de historia han desarticulado más de 70 comandos y liberado a cerca de 500 rehenes. Este año celebran su cuadragésimo aniversario.
Condenado a prisión permanente revisable Patrick Nogueira, el autor de los crímenes de Pioz
- El autor confeso del cuádruple crimen de sus tíos y sus primos en agosto de 2016 fue declarado culpable en el juicio
El jurado popular ha declarado a Patrick Nogueira culpable del asesinato de sus tíos y de sus primos de 1 y 4 años en Pioz (Guadalajara), con intencionalidad, ensañamiento con los menores y sin considerar ningún eximente, como el daño cerebral que alegaba la defensa. Ahora será la juez, Elena Mayor, quien dicte sentencia imponiendo las penas pertinentes al acusado según el mismo y ante el veredicto alcanzado podría enfrentarse a prisión permanente revisable. La Fiscalía y las acusaciones han pedido para el procesado la prisión permanente revisable mientras que la defensa ha pedido 25 años de cárcel valorando que Nogueira tiene daño cerebral.
El jurado popular considera culpable a Patrick Nogueira de la muerte de sus tíos y primos y rechaza el daño cerebral
- El viernes, tras cinco horas de deliberación, fue devuelta el acta por falta de motivación
- El juicio no se dará por concluido hasta que no haya veredicto y la magistrada determine que queda visto para sentencia
El 6 de julio de 2017 se aplicaba la condena a prision permanente revisable por primera vez en España. En nuestro pais esta sentencia es aplicable en varios supuestos
Patrick Nogueira, el asesino confeso de sus tíos y primos, de 1 y 4 años, en su domicilio de Pioz (Guadalajara), ha pedido perdón y ha dicho que quiere cambiar y le gustaría recibir tratamiento médico. Nogueira ha hecho estas declaraciones en el último día del juicio que se está celebrando en la Audiencia de Guadalajara, en su último turno de palabra. "Pido perdón, no lo niego, no lo cuestiono", ha afirmado el acusado.
Patrick Nogueira, el asesino confeso de sus tíos y primos, de 1 y 4 años, en su domicilio de Pioz (Guadalajara), ha pedido perdón y ha dicho que quiere cambiar y que le gustaría recibir tratamiento médico en su último turno de palabra en el juicio, en el que la Fiscalía y la acusación particular han pedido para él prisión permanente revisable, mientras que su defensa ha pedido 25 años de prisión por dos asesinatos y dos homicidios.
Patrick Nogueira pide perdón y dice que quiere tratamiento médico: "He causado demasiado daño pero yo también sufro"
- "No puedo arreglar el pasado, no puedo cambiar nada más", ha señalado el asesino de Pioz en su último turno de palabra
- La letrada de Nogueira pide para él 25 años de prisión por dos asesinatos y dos homicidios
- La fiscal pide al jurado que "no tengan temor" en aplicar la máxima pena a Patrick Nogueira
- Rechaza el daño cerebral y que haya colaborado con la Justicia, y destaca su "gran perversidad"
- Afirman que su daño cerebral influyó en la toma de decisiones en el asesinato de sus primos y tíos
Un informe psicológico dice que el asesino de Pioz tiene rasgos psicopáticos definidos
- Posee plena capacidad y conciencia de sus actos desde el punto de vista intelectual y de voluntad, según los psicólogos forenses
- Mientras, el informe pericial de la defensa sostiene que su cerebro "no es normal" y que presenta un daño crónico
En Guadalajara, se han escuchado los últimos testimonios antes de las conclusiones del juicio por el crimen de Pioz. Los peritos psicológicos aseguran que el acusado, Patrick Nogueira, a pesar de su psicosis, era plenamente consciente de lo que hacía cuando mató a sus tíos y a sus primos.
La Guardia Civil ordenó la búsqueda de Patrick Nogueira cinco días después de descubrir los cadáveres
- Continúa el juicio con jurado popular contra el acusado de asesinar a sus tíos y sus primos de uno y cuatro años
- Fue sospechoso desde el principio pero ya había salido de España cuando se emitió la orden de búsqueda
Una compañera de piso del asesino de Pioz asegura que estaba obsesionado con su tío y hablaba "mal" de él
- Testigos aseguran que el asesinado en el cuádruple crimen pensaba que su sobrino era amante de su mujer
- Segunda jornada del juicio al asesino confeso de su tío, de la mujer de este y de sus dos hijos en Pioz (Guadalajara)
El tío del asesino confieso de Pioz, Walfran Campos, hermano del padre de familia asesinado, ha afirmado que nunca creyó que su sobrino fuera el responsable de las muertes y ha manifestado desconocer que su sobrino tuviera una infancia difícil ni de ningún problema hasta que ocurrió la agresión a su profesor.
- Comienza el juicio contra el autor confeso del asesinato de sus tíos y de sus sobrinos menores de edad
- Patrick Nogueira afirma en su declaración que "sabía lo que quería hacer pero no cómo debía pasar"
La fiscal asegura que el acusado por el cuádruple crimen de Pioz, Patrick Nogueira, actuó de forma fría y calculadora y ha negado que tenga una enfermedad mental. En el juicio que ha comenzado este miércoles, la fiscalía pide prisión permanente revisable y la defensa, 25 años de cárcel.