- Agentes de la Guardia Civil llamaron a declarar a altos cargos por el 1-O
- La denuncia considera que hubo "grave vulneración de derechos fundamentales"
- Tres agentes de la Guardia Civil y 15 inmigrantes han resultado heridos
- Es el tercer salto masivo en lo que va de año en Ceuta
- La CUP convocó una protesta por los últimos interrogatorios de la Guardia Civil
- Otros manifestantes han contraprogramado el acto de los independentistas
- Se han cruzado consignas políticas frente a la comandancia en Gràcia
- La CUP convoca una manifestación el 31 de julio en el cuartel del Paseo de Gracia
- La AEGC denuncia la campaña de "amedrantamiento y coacciones" a la Guardia Civil
La Generalitat catalana ha presentado una denuncia contra la Guardia Civil por "vulneración de derechos fundamentales" tras llamar a declarar en los últimos días a altos cargos del Govern por su presunta participación en los preparativos del referéndum del 1 de octubre.
La Generalitat catalana interpondrá este sábado una denuncia contra la Guardia Civil por "vulneración de derechos fundamentales" tras llamar a declarar en los últimos días a altos cargos del Govern por su presunta participación en los preparativos del referéndum del 1 de octubre, informa RNE.
El conseller de Presidencia, que explicará los detalles en una rueda de prensa, ya avanzó hace unos días que denunciarían la investigación judicial por los preparativos de la consulta.
Entonces la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) criticó la intención del Govern catalán de "apocar" la labor investigadora de este cuerpo.
La Generalitat considera que se actúa de manera "arbitraria" y que no se sabe quién ha ordenado los interrogatorios ni el porqué. Argumenta que las personas que han ido a declarar en los últimos días no lo han hecho por orden de ningún juez, por lo que no se dan las garantías jurídicas adecuadas.
- Por delito de descubrimiento y revelación de secretos y otro de corrupción de menores
- La menor, de catorce años, se percató de que del probador contiguo asomaba una cámara
- El arrestado, vecino de Murcia, ha quedado en libertad provisional con cargos
- La empresa Estudio 2000 pagó a cambio comisiones a Villar y Padrón
- Las camisetas no se llegaron a usar debido a su mala calidad
- Este es uno de los aspectos que investiga el juez Santiago Pedraz
- Villar, su hijo y Padrón están en prisión provisional por lucrase con la RFEF
La Guardia Civil ha acudido al Palacio de la Generalitat, al Parlamento catalán y a la consejería de Justicia, en busca de documentación sobre Germà Gordó, el exconsejero investigado por el caso del 3% sobre la presunta finaciación irregular de Convergència. Los agentes de la Guardia civil buscaban la agenda y los correos electrónicos de Germà Gordo.
- Agentes de la Guardia Civil acuden a la Generalitat, el Parlament y otras sedes
- Gordó está investigado en el caso durante su etapa como secretario del Govern
- Se llevan la agenda con los actos oficiales sin datos sobre reuniones privadas
Si así lo hace, le sucedería una gestora y nuevas elecciones. El Gobierno insiste en lanzar un mensaje de calma.
Ángel María Villar y su hijo Gorka no han dicho ni una sola palabra en su declaración ante la Guardia Civil. Este jueves tendrán que pasar por la Audiencia Nacional.
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha pasado la noche en los calabozos de la Guardia Civil en Las Rozas, a los que llegó de madrugada tras doce horas de registro en la sede de la RFEF.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado este martes que las reuniones de los órganos fijadas los días 19, 20 y 21 de julio, entre ellas la Asamblea General que sortea el calendario para Primera y Segunda División, quedan aplazadas hasta "nueva fecha". "Las reuniones de los órganos señaladas para los días 19, 20 y 21 de julio de 2017 quedan aplazadas hasta nueva fecha", informó la Federación Española en un escueto comunicado que ha hecho público este martes en su página web.
El presidente de la RFEF, Angel María Villar, detenido por la Guardia Civil en la mañana de este martes en el marco de una operación anticorrupción, denominada 'operación Soule', pasará la noche en dependencias policiales de Las Rozas. Mientras, su hijo Gorka también pernoctará en los calabozos, pero de Tres Cantos, según ha podido saber TVE. En los próximos días, Villar declarará ante la Benemérita para luego pasar a disposición judicial.
Villar pasa la noche en los calabozos tras 12 horas de registro y el calendario liguero queda en el aire
- El presidente de la RFEF ha sido detenido en relación con una trama corrupta
- Pasa la noche en depencias policiales de Las Rozas; su hijo, en Tres Cantos
- En los próximos días declarará ante la Benemérita y pasará a disposición judicial
- La aprobación del calendario oficial ha quedado aplazado tras su detención
- Las reuniones de los días 19, 20 y 21 de la Federación han sido aplazadas
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, consideró que la detención este martes del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, demuestra que "el estado de derecho funciona", si bien reconoció que "no es buena para la imagen del deporte español".
El presidente de la RFEF, detenido por presuntas irregularidades delictivas en su gestión, ha llegado a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas pasadas las 15:00 horas, acompañado de efectivos de la Guardia Civil.
El presidente de la Federación Española ya estaba siendo investigado en otros casos por la justicia. Los conoce bien uno de los pre-candidatos a las últimas elecciones, Miguel Ángel Galán. Presentó denuncias por tres causas, la última en los últimos días del año pasado, el caso Haití, que estaba a punto de prescribir.
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido esta mañana al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y a su hijo Gorka en el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional, según han informado a EFE fuentes de la investigación. A ellos se unen las detenciones del vicepresidente económico, Juan Padrón, y del secretario de la Federación tinerfeña, Ramón Hernández Baussou, por supuestas irregularidades en su gestión.