Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las narcolanchas que desde este miércoles estaban paradas frente a la costa de Manilva (Málaga) han abandonado la zona ante la llegada de una patrullera de la Guardia Civil, que ha sufrido la embestida de algunas de las embarcaciones sin que ningún agente haya resultado herido, según ha denunciado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). El alcalde, José Manuel Fernández (PP), ya había pedido a la Subdelegación del Gobierno "actuaciones inmediatas" para acabar con la presencia frente al litoral de esta localidad malagueña de hasta once lanchas utilizadas presuntamente para el narcotráfico. 

El sumario sobre la muerte de los guardias civiles de Barbate recoge un vídeo de 12 minutos capturado con la cámara de seguridad instalada en el casco de uno de los agentes embestidos por la narcolancha en Barbate. En la grabación se aprecia un ataque directo con la intencionalidad de hacer el mayor daño posible.

"Van a por nosotros", se escucha decir a los guardias civiles cuando sufrieron el primer golpe a la embarcación. Tras siete embestidas, una lancha de 12 metros de eslora arrolla la zódiac de los agentes. Un impacto mortal que acabó con la vida, casi en el acto, de Daniel y Miguel Ángel el pasado 9 de febrero. 

Las selecciones de fútbol de España ya conocen su difícil camino hacia la medalla olímpica en en los Juegos de París 2024, que empezarán el 24 de julio. La selección femenina absoluta, que se presenta como una de las grandes aspirantes al oro y era cabeza de serie, se medirá a Japón, Brasil y la ganadora de la eliminatoria entre Nigeria o Sudáfrica que se disputará a principios de abril. Por su parte, la selección masculina se enfrentará a Egipto, República Dominicana y el segundo clasificado de la Copa Asiática Sub-23 que se disputará a principios de mayo.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha estado cerca de 15 horas registrando este miércoles la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en busca de contratos posiblemente irregulares de los últimos cinco años, en coincidencia con la etapa de Luis Rubiales al frente de la entidad. Los registros comenzaron a las 11 de la mañana y los efectivos se marcharon de Las Rozas a las 2 de la madrugada. Además de este registro, hubo otros diez, entre ellos el de la vivienda de Granada de Rubiales, que habría sido detenido de no haberse encontrado fuera de España. Sí se han producido siete detenciones: cinco en Madrid y dos en Granada. Entre estos arrestos, el de un hombre de confianza de Rubiales, el asesor jurídico externo de la Federación de Fútbol, Tomás González Cueto. Otros de los detenidos son los directores de Servicios Jurídicos y de Recursos Humanos de la Federación, Pedro González Segura y José Javier Giménez, respectivamente.Además, ha sido detenido el hermano del director de Servicios Jurídicos, Ángel González Segura, directivo de una de las empresas, la constructora Gruconsa, elegida para obras en el estadio La Cartuja de Sevilla, que acoge la final de la Copa del Rey.

Agentes de la Guardia Civil siguen registrando la sede de la Federación Española de Fútbol en Madrid y otras 11 localizaciones en el marco de la operación abierta por supuestos contratos irregulares.

Se investigan presuntos delitos de corrupción, administración desleal y blanqueo de capitales entre 2018 y 2023. La colaboración de la EUROPOL se centra, además, en posibles irregularidades relacionadas con empresas de criptomonedas, en China. 

Por el momento hay siete detenidos y se han registrado 11 puntos en toda España, entre ellos la casa de Luis Rubiales, que está en República Dominicana.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está registrando la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el domicilio del que fuera su anterior presidente, Luis Rubiales, que se encuentra fuera de España, en una investigación relacionada con supuestos contratos irregulares en los últimos cinco años. Según ha podido saber TVE, ya hay siete detenidos y cinco personas están siendo investigadas.

Seis personas han muerto esta madrugada, dos de ellas guardias civiles, tras saltarse un camión un control del Instituto Armado y arrollar a varios vehículos en el término municipal de Los Palacios (Sevilla) en la AP-4, según ha informado la Asociación Unificada de la Guardia Civil. Los otros cuatro fallecidos son los ocupantes de los vehículos que se encontraban parados en el control.

Miles de policías y guardias civiles se han manifestado en Madrid. Una docena de asociaciones y sindicatos de ambos cuerpos protestan para pedir la equiparación salarial con los demás cuerpos autonómicos. También exigen una jubilación “digna”. En la protesta han participado 12.000 personas según la Delegación de Gobierno, y 40.000, según los organizadores.

FOTO: A. PÉREZ MECA / EUROPA PRESS