Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil ha detenido en la Costa del Sol a un peligroso capo de la camorra napolitana. Esta mañana ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional para su expulsión. La guardia civil investiga ahora las conexiones que tenía aquí con narcotraficantes y las inversiones que había hecho.

  • El supuesto cobro de comisiones por parte del extesorero del PP altera la semana política
  • Informe Semanal analiza la temible cuesta de enero y los esfuerzos para superarla
  • El programa se hace eco de la confesión de dopaje de Lance Armstrong

Es la mayor aprehensión de esta droga en España procedente de Afganistán y es la primera vez que se interviene heroína en un contenedor de transporte marítimo en nuestro país. Simulaban operaciones comerciales internacionales y envíos de documentos para introducir la droga. Han sido detenidas ocho personas e imputada otra de nacionalidades pakistaní y española.

Este jueves se ha terminado de rescatar a las 1.250 personas que se quedaron atrapadas en la pasada tarde, en la estación de Panticosa, debido a la fuerza del vierno. Un viento que llegó a superar los 110 kilómetros por hora y que en torno a las tres de la tarde obligó a cerrar las pistas y los remontes. Los que estaban en lo alto de la estación, a 1.500 metros de altura, se quedaron sin poder bajar. 24 horas después, los afectados por el temporal de viento vuelven a casa o, incluso, a esquiar a otra estación. Panticosa ha decidido no abrir sus puertas, porque a primera hora de la mañana, después de toda la noche, la evacuación de los atrapados todavía no había terminado. El último grupo era rescatado a las 9:30 horas.

La guardia civil y la policía nacional han detenido a 47 personas relacionadas con una trama internacional que robaba maquinaria pesada.... Un año de trabajo conjunto y siete operaciones policiales han permitido recuperar más de 25 máquinas. Algunas iban a ser exportadas ilegalmente a países del norte de África y Oriente Medio.

El cuerpo de la niña de 16 meses secuestrada, que buscaba la Guardia Civil, ha sido hallado en una balsa de agua, en la zona en la que se produjo el secuestro, en la comarca almeriense de Nacimiento. El hallazgo se ha producido tras la confesión del presunto secuestrador, Jonathan Moya González, detenido por miembros del instituto armado en la tarde de este jueves. Tras varias horas de interrogatorio, el joven ha confesado finalmente que había matado a la niña, así como el paradero del cadáver. La Guardia Civil también ha informado que ha detenido en la misma zona a una segunda persona en relación con los hechos, un hombre del entorno del supuesto secuestrador que podría haber encubierto o colaborado en el secuestro.

La Guardia Civil de Almería ha detenido al presunto secuestrador de una niña de 16 meses. Han sido 7 días de rastreo al detalle, metro a metro, cortijo a cortijo. En uno de ellos, en el cortijo de uno de sus abuelos, a las cuatro de la tarde, la Guardia Civil detenía a Jonathan Moya, de 25 años. La Guardia Civil lleva toda la tarde interrogando al detenido, la esperanza es que algún familiar suyo tenga a la pequeña. Una esperanza compartida en cada vecino de Fiñana. El detenido y la madre de la pequeña de 16 meses tenían una relación reciente, esporádica. Ella, de 33 años y con 4 hijos, vive en Huelva y había viajado a Almería hacía unos días. Su familia, dice, no conocía los antecedentes penales del presunto secuestrador, ha sido detenido en 17 ocasiones.

En Tenerife, la Guardia Civil ha detenido a 21 personas acusadas de narcotráfico. A quince las pillaron con las manos en la masa, cuando descargaban los fardos de hachís en una playa. Además han desmantelado una armería clandestina que les proporcionaba armas.

La legislación de España sobre la tenencia de armas es una de las más restrictivas de Europa. En el mundo, ocupa el puesto 25 en número de armas con cerca de 4 millones. La Guardia Civil es quien controla su venta y la concesión de licencias.

Uno de los platos de las navidades es el marisco. Esta semana la Xunta de Galicia hace controles en las carreteras para combatir el furtivismo de marisco. En la última inspección requisaron una caja de centollas de dudosa procedencia. Hasta el 1 de diciembre, la Xunta ha decomisado más de 70 toneladas de marisco y pescado por diferentes irregularidades.

La Guardia Civil y la Policía Nacional, en una operación conjunta, han desarticulado una organización criminal muy violenta especializada en robos a joyerías con el método del alunizaje. Actuaban en la comunidad valenciana y en la madrileña casi siempre a plena luz del día. Hay 4 detenidos.

La Guardia Civil ha inmovilizado 47.000 kilos de alimentos y bebidas, la mayoría de consumo navideño. Champán de baja calidad que se hacía pasar por francés o caviar de piscifactoría, por iraní. Aunque las infracciones más comunes son la manipulación de etiquetas y la venta de productos caducados o en mal estado.

Después de la dimisión del ya exdiputado Santiago Cervera, vamos conociendo datos del presunto soborno al presidente de Caja Navarra. La unidad de informática de la Guardia Civil analiza los correos que ambos recibieron y en los que se aprecian algunas similitudes.