Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil localizó a 8.952 huidos de la Justicia el pasado año, entre ellos 82 delincuentes reclamados por diferentes países. Detrás de estas operaciones, hay en muchas ocasiones una compleja investigación porque el fugitivo puede tener hasta 5 identidades diferentes. Entre ellos hay narcotraficantes, mafiosos, pederastas o sicarios.

Cada vez se encuentra más extendida una práctica entre los delincuentes que consiste en colocar marcadores en puertas de viviendas, para señalar posibles objetivos de robos. A los pocos días vuelven para comprobar si los marcadores se han caído, lo que indicaría que los habitantes de esa vivienda ya han vuelto de vacaciones.

“Nunca dejamos ningún caso sin resolver”, ha afirmado Álvaro Montero, Capitán de la Guardia Civil en La mañana.

La Guardia Civil nos enseña a los fugitivos más buscados y nos explican cómo podemos colaborar con las fuerzas de seguridad.

La Guardia Civil ha detenido en una operación contra el tráfico de anabolizantes y hormonas del crecimiento a 22 personas acusadas de pasar estas sustancias en gimnasios de varias provincias. TVE ha hablado con un joven que durante diez años estuvo inyectándose estos fármacos.

Alberto Garrido soñaba con tener un cuerpo musculado para sentirse más popular en su entorno. Llegó a ponerse inyecciones intramusculares todos los días. El consumo sin control le provocó una insuficencia renal que fue lo que le hizo empezar un tratamiento siquiatrico para desintoxicarse

La Guardia Civil dice que en los últimos años ha habido un incremento de las organizaciones criminales que trafican con estos fármacos, tanto que que algunos traficantes de cocaína lo hacen ya con estas sustancias. 

Las redes que trafican con anabolizantes encuentran un modo de lucrarse con un riesgo menor, ya que las penas son inferiores. Televisión Española ha hablado con una persona que tuvo adicción a los gimnasios durante diez años, en los que estuvo inyectándose estos fármacos. Algo que le ha costado caro a su salud.

 

Un equipo especializado de la Guardia Civil desentraña las causas de los atropellos,como el que en Fuansalida, ha costado la vida de tres niñas, también investiga las causas de accidentes de tráfico como el del autobús de Cieza. Dicen que ningún accidente se queda sin resolver y nos han mostrado cómo lo hacen.