Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Promete diálogo y amnistía general para quienes hayan tomado las armas y se arrepientan públicamente. En el proceso político propone la creación de un Gobierno de unidad nacional que elabore una nueva constitución, integrado por todas las corrientes que deseen formar parte del mismo y no estén combatiendo.
 

Al menos 46 personas han muerto esta mañana en Siria, en un barrio céntrico de la ciudad de Homs, en dos atentados con coche bomba. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos hay, al menos, un centenar de heridos. La mayoría de las víctimas son civiles.

La fotografía de un refugiado pasando un bebé bajo las cuchillas de una alambrada en la frontera entre Serbia y Hungría, tomada por el fotógrafo australiano Warren Richardson, ha ganado el World Press Photo, la máxima distinción del fotoperiodismo mundial. Se trata de una imagen en blanco y negro tomada en la noche del 28 de agosto de 2015, en pleno desarrollo del drama de las personas que intentan llegar al norte de Europa en la mayor crisis de refugiados que vive el continente. El autor ha titulado la imagen: "La esperanza de una nueva vida". En la foto, la luna ilumina tanto la cara del hombre que toma al bebé en sus manos como el cuerpo del niño. El hombre está a un lado de la frontera medio agachado, con cara de agotamiento. Al otro lado de la frontera, unos brazos sujetan a la criatura y la pasan a través de un agujero hecho en el alambre de espino.

Las principales organizaciones en defensa de la infancia han exigido que se ponga en marcha un plan europeo de protección para atender a los refugiados, sobre todo para menores no acompañados o separados de sus familias. El frío es una realidad en la mayor parte de Europa y la situación cada vez se vuelve más complicada. Hablamos con Ricardo Ibarra, director de la Plataforma de Infancia, una de las organizaciones que han pedido que se atiendan las necesidades de estos niños.

Turquía ha bombardeado este martes, por cuarto día consecutivo, a los kurdos del norte de Siria que luchan contra el Estado Islámico (EI).

Según fuentes militares turcas citadas por la agencia Reuters, su artillería ha respondido a disparos procedentes del país vecino.

El lunes, Turquía advirtió a las milicias kurdas del norte de Siria (conocidas por sus siglas, YPG), de que provocarían una "reacción dura" si intentaban capturar una ciudad cerca de la frontera común.

Por otro lado, Turquía ha vuelto a acusar a Rusia de bombardear a civiles en Siria y de apoyar a los kurdos como parte de su estrategia en la región. Ankara acusó a Moscú del bombardeo que costó la vida a 10 civiles en las inmediaciones de un hospital de la localidad de Azaz.

Rusia ha rechazado categóricamente estas acusaciones.