Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Puerto Príncipe, capital de Haití y una de las ciudades más peligrosas del mundo. Hasta allí ha viajado un equipo de Informe semanal para contar la historia de los que en un entorno de violencia y pobreza son siempre los más vulnerables. Miles de niños viven en las calles, muchos huérfanos por el Sida y ellos mismos seropositivos, formando bandas armadas que sobreviven gracias al pillaje y los asaltos. La indigencia favorece también la explotación de los menores que en muchos casos acaban trabajando como esclavos en el servicio doméstico o que son víctimas de las bandas que trafican con seres humanos. El de Haití es un ejemplo del desamparo en que viven millones de niños en el mundo, una realidad que pone en evidencia la Convención de la ONU que obliga a protegerlos y que acaba de cumplir 20 años.

En la semana Concienciados con la infancia hemos viajado a Haití, uno de los países donde las condiciones de vida de los niños es más dura. 6 de cada 100 no superan el año de vida y 7 de cada 10 vive sin lo esencial. 21/11/09.

En Haití, el país más pobre del hemisferio occidental y con una elevada tasa de desempleo, un grupo de jóvenes ha encontrado en la pintura un medio para ganarse la vida así como la mejor manera de expresarse en un arte que se ha convertido en uno de los más originales del mundo. (15/05/09).

Al menos 50 personas han muerto en el derrumbamiento de una escuela llamada 'La Promesa' y situada a las afueras de la capital de Haiti, Puerto Príncipe.

La escuela, de unos 700 alumnos, situada en Petionville, un suburbio de la capital, se ha derrumbado mientras se estaba dando clase. El desmoronamiento ha causado al menos 50 muertos y unos 85 heridos, según ha confirmado la Policía local. La planta alta del edificio de hormigó cayó sobre la planta baja por razones todavía desconocidas.

  • Se ha detenido al propietario de la escuela, el astor protestante Fortin Augustin
  • Al menos otras 164 personas han resultado heridas
  • Efectivos de la ONU y la Cruz Roja siguen buscando supervivientes
  • La planta alta del edificio de hormigón se ha desplomado
  • Un deslizamiento del terreno pudo ser la causa del derrumbe del colegio
  • Un niño atrapado entre los escombros: "Por favor, cortadme las piernas"

Mientras Hanna ya ha tocado tierra en Washington, varias islas caribeñas han declarado el estado de emergencia ante la inminente llegada del huracán Ike, de categoría 4. Lo peor se lo llevarán Cuba, Haití y República Dominicana. (7/9/08)