Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Acusan a los cascos azules de haber llevado el virus del cólera. Por su parte, la ONU afirma ser víctima de una manipulación política.

Manifestantes furiosos con la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) por la epidemia de cólera que afecta al país han asaltado varias comisarías de policía. Les acusan de haber llevado la enfermedad al país.

En Haití, el cólera sigue extendiéndose. Los muertos superan ya los 900, y seis de las 10 provincias del país han registrado casos desde que se detectó la epidemia hace tres semanas.

El huracán Tomás ya ha llegado a Haití con vientos máximos de 140 kilometros por hora. Más de un millón de haitianos han tenido que ser evacuados de los campamentos de refugiados, mientras el cólera sigue haciendo estragos en el país. A su paso por Haití, las torrenciales lluvias han provocado al menos cinco muertos, según las autoridades, aunque hasta este sábado no se comenzará a conocer la magnitud de los daños y el número de víctimas.

A las autoridades sanitarias les preocupa, además, que la bacteria responsable del brote es muy resistente a determinados antibióticos. Nuestra enviada especial ha estado en Artibonite, la región donde se ha originado la epidemia.