- Saltó a la fama a los nueve años interpretando al único testigo de un crimen en la exitosa película
- No te pierdas Único testigo, ya en RTVE Play
- Aventurero, mercenario, replicante (o no) y hasta presidente de EE. UU.: con 81 años y más de 50 películas
- ¿Harrison Ford se retira del cine? Así es la vida de la estrella de Indiana Jones
- De Han Solo a Indiana Jones: los 10 personajes inolvidables de Harrison Ford
- Jack Nicholson, por qué se retiró del cine y a qué se dedica a sus 85 años
- Estrena Indiana Jones y el Dial del Destino, última entrega del personaje creado por Steven Spielberg y George Lucas
A sus 80 años, Harrison Ford se ha despedido en Cannes de un personaje que le ha acompañado toda su carrera, Indiana Jones. Y si la presentación de la última entrega del mítico arqueólogo no estaba ya cargada de emoción, el acto ha recibido por sorpresa la Palma de Oro honorífica del Festival.
- Indiana Jones y el Dial del Destino, quinta entrega del héroe, resume y amplía la saga de aventuras
- "Quería que el personaje sintiese el peso de la vida", dice el actor sobre la versión crepuscular de Indiana
Han pasado 40 años desde que los replicantes de Blade Runner nos hicieron dudar sobre lo que era ser humano. Ridley Scott cambió el cine de ciencia ficción con esta adaptación literaria. Un clásico que se estrenó con una acogida discreta de taquilla y público.
- La quinta entrega de la saga de aventuras contará con James Mangold en la dirección como sustituto de Steven Spielberg
- Lucasfilm ha anunciado también que el compositor John Williams volverá a hacerse cargo de la banda sonora
Indiana Jones en busca del arca perdida (Steven Spielberg, 1981) supuso el inicio de la saga de películas del arqueólogo más famoso del mundo del cine. Túnez, California, Inglaterra y Hawai forman parte de sus escenarios.
Los actores Harrison Ford y Ryan Gosling han visitado TVE con motivo de la presentación de Blade Runner 2049. Mira la entrevista íntegra de Ana Blanco a los dos intérpretes en el Telediario.
La editoria del Telediario 2 Ana Blanco entrevista a Harrison Ford y Ryan Gosling, los actores protagonistas de Blade Runner 2049, película dirigida por Denis Villeneuve, que es la continuación de Blade Runner, la mítica película que Ridley Scott dirigió hace 35 años.
Harrison Ford cree que la historia de la película original no es muy habitual, puesto que no fue "un gran taquillazo" pero que después se hizo popular y muchas personas la vieron por eso más tarde. La película se estrenó en un momento "complicado", según ha asegurado, y cree que no le favoreció el hecho de que se calificara como ciencia-ficción cuando se trataba de una película futurista.
Gosling considera que lo más interesante de la película original, que también se debate en esta película, es precisamente qué significa realmente ser un ser humano. Esta película es distina de la original porque realmente "no hay ninguna diferencia entre los robots y los humanos".
Las localizaciones de la película dirigida por Denis Villeneuve son la ciudad de Los Ángeles en el futuro y otra ciudad menos poblada que Harrison Ford no ha querido revelar.
El 6 de octubre se estrenará en los cines 'Blade Runner 2049'. Han pasado 35 años desde el estreno de la primera parte que es ya una referencia en la ciencia ficción y el cine negro. Hemos hablado con sus protagonistas: Harrison Ford y Ryan Gosling.
Harrison Ford y Ryan Gosling, los protagonistas de 'Blade Runner 2049', han visitado Torrespaña para presentar la película, que se estrena el 6 de octubre. La llegada de los actores ha levantado una gran expectación entre los trabajadores de TVE.
- RTVE.es entrevista a Harrison Ford y Gosling, protagonistas de Blade Runner 2049
- Presentan, junto a Ana de Armas, en Madrid la cinta que se estrena el 6 de octubre
- Ford: "Si negamos los derechos a un replicante, le relegamos a una clase de subhumanos"
Nuevo tráiler de Blade Runner 2049, la esperada secuela del clásico de ciencia ficción, que vuelve a estar protagonizada por Harrison Ford, en el papel de Rick Deckard, y Ryan Gosling, como el oficial K, y bajo la dirección de Denis Villenueve. Jared Leto, Robin Wright y Ana de Armas son otros de los protagonistas. Se estrena el próximo 6 de octubre, 35 años después de la original.
Escrita por Hampton Fancher y Michael Green, la película se sitúa varias décadas después de la original de 1982, continuando la historia inicial escrita por Fancher y David Peoples, basada en la novela de Philip K. Dick Los androides sueñan con ovejas eléctricas.
"Siempre me he sentido atraído por las películas de ciencia ficción cuya fuerza visuaI nos transporta a mundos paralelos singulares, y la ‘Blade Runner’ original es, con diferencia, la mejor de todos los tiempos. Ridley Scott tuvo la genialidad de mezclar ciencia ficción y cine negro para crear esta extraordinaria exploración de la condición humana. La nueva ‘Blade Runner’ es una prolongación de la primera película unas cuantas décadas más tarde", comenta Villenueve sobre el proyecto.
Frank Giustra y Tim Gamble, máximos responsables de Thunderbird Films, serán los productores ejecutivos. Ridley Scott y Bill Carraro también figuran como productores ejecutivos.
El actor cumple 75 años convertido en un icono del cine de aventuras. Como piloto del halcón milenario o arriesgado arqueólogo Ford ha conquistado el corazón de los espectadores. Y eso que ninguno de los dos papeles fueron pensados para él en un principio.
Los actores Harrison Ford y Ryan Gosling, protagonistas de Blade Runner 2049, y su director, Denis Villeneuve, desvelan los secretos del rodaje de la esperada secuela de la mítica Blade Runner en este vídeo que te ofrece en exclusiva RTVE.es.
Ford, Gosling y Villenueve participaron en un encuentro con fans con motivo de la presentación del último tráiler de la esperada película de ciencia ficción, que llegará a los cines el próximo 6 de octubre, 35 años después que la original. En un ambiente distendido y entre bromas, Harrison Ford, Ryan Gosling y Denis Villenueve desvelan jugosos detalles del rodaje y del significado de la cinta original.
"Me ha hecho cuestionarme que signfica ser un ser humano y mi capacidad para distinguir al héroe del villano. Y quizás sea una de las primeras películas que me hizo cuestionarme qué ocurrió cuando terminó", destaca Ryan Gossling, que interpreta al blade runner oficial K del departamento de policía de Los Ángeles.
"La primera vez que entré al plató estaba lloviendo y eso me hizo sentirme bienvenido. Ryan estaba trabajando con una mujer desnuda y entonces sentí tristeza. La chica era una proyección holográfica, lo que me hizo sentirme feliz otra vez. Fue fantástico", bromeaba Harrison Ford, que vuelve a encarnar al blade runner Rick Deckard.
Por su parte, Villenueve advierte de que en el año 2049, en el que transcurre la película 30 años después de la cinta original, por alguna razón no determinada la sociedad "ha perdido la memoria" y eso es "algo que asusta en nuestro mundo actual".
Blade Runner 2049 está escrita por Hampton Fancher y Michael Green y Ridley Scott, director de la mítica película original, ejerce como productor ejecutivo. Completan el reparto Robin Wright, Dave Bautista, Sylvia Hoeks, Ana de Armas, Carla Juri, David Dastmalchian, Barkhad Abdi, Lennie James y Jared Leto.
Sinopsis
Treinta años tras los eventos de la primera película, un nuevo blade runner, el oficial K del departamento de policía de Los Ángeles (Ryan Gosling), saca a la luz un secreto oculto que tiene el potencial de conducir lo que queda de la sociedad al caos. El descubrimiento de K le lleva a una búsqueda para encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), antiguo blade runner que lleva desaparecido desde hace 30 años.
- La octava entrega de la saga La guerra de las galaxias se estrenará el 15 de diciembre
- En el trailer aparece Rey entrenando junto a Luke Skywalker con su espada láser
- Harrison Ford, que interpretó a Han Solo, destacó su brillantez y valentía
- George Lucas y Mark Hamill (Luke Skywalker) también lamentaron su muerte
Primer tráiler de la esperada Blade Runner 2049 con Ryan Gosling y Harrison Ford, dirigida por Denis Villeneuve y secuela de Blade Runner (1982).
La cinta está escrita por Hampton Fancher y Michael Green y Ridley Scott, director de la mítica película original, ejerce como productor ejecutivo. La secuela, en la que Harrison Ford repite su papel como Rick Deckard, se estrenará el 6 de octubre de 2017. Completan el reparto Robin Wright, Dave Bautista, Sylvia Hoeks, Ana de Armas, Carla Juri, David Dastmalchian, Barkhad Abdi, Lennie James y Jared Leto.
Sinopsis
Treinta años tras los eventos de la primera película, un nuevo blade runner, el oficial K del departamento de policía de Los Ángeles (Ryan Gosling), saca a la luz un secreto oculto que tiene el potencial de conducir lo que queda de la sociedad al caos. El descubrimiento de K le lleva a una búsqueda para encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), antiguo blade runner que lleva desaparecido desde hace 30 años.
Es el arqueólogo más famoso del cine, han pasado 35 años de esas imágenes pero lejos de retirarse, Indiana Jones prepara ya su nueva aventura: la quinta de su ajetreada carrera. Tras la cámara repite Steven Spielberg. El estreno está previsto para 2019.
- El intrépido arqueólogo regresará a la gran pantalla el 19 de julio de 2019
- La primera película, En busca del arca perdida, se estrenó en 1981
- Harrison Ford habló sobre el proyecto con RTVE.es en 2013
Ya nos advirtió que estaba encantado de su regreso y parece que vuelve para quedarse. En los próximos meses hablaremos mucho de este golferas galáctico porque ya está en marcha su película. De momento sabemos que empezará a rodarse en enero de 2017, que su estreno está previsto para mayo de 2018 que el guionista será Lawrence Kasdan responsable entre otras del último episodio y que sus directores serán los responsables de la LegoPelícula.
- Se estima que el capítulo siete recaudará más de 1.700 millones de euros
- Se espera vender unos 5.500 millones de euros en artículos publicitarios
Star wars: el despertar de la Fuerza se estrena este viernes en las salas de cine de todo el mundo. Las criaturas creadas por George Lucas son las protagonistas también de Cosmic, la feria de ciencia ficción que acoge este fin de semana el Mercado de Barceló de Madrid. Agustín Kislmannsegee, organizador del evento, ha dicho que los asistentes van a encontrar piezas de colección y podrán realizar numerosas actividades como batallas con sables de luz. Jesús Usero, periodista especializado en La guerra de las galaxias, y Jorge Jiménez, coleccionista de objetos del fime, ya han visto la película y han comentado sus impresiones (18/12/15).
- Gran expectación para conocer más novedades de El Despertar de la Fuerza
- Harrison Ford reaparece para promocionar la película en San Diego
El universo Star Wars se expande más allá de las tres trilogías concebidas por George Lucas y uno de sus personajes principales, Han Solo (interpretado por Harrison Ford) será el protagonista de un filme que dirigirán Christopher Miller y Phil Lord, responsables de La lego película". La película, de la que no se conocen aún los actores, se estrenará en Estados Unidos el 25 de mayo de 2018, según ha informado Disney en un comunicado.
- La agencia de seguridad publica su informe preliminar del accidente
- Apunta a una pérdida de potencia y "consiguiente aterrizaje forzoso"
Un videoaficionado grabó las imágenes de la avioneta perdiendo altura antes del accidente. Este no es el primer siniestro aéreo de Harrison Ford, en 1999 su helicóptero se estrelló y en el verano del 2000 tuvo un accidente de avioneta en Nebraska.
El actor Harrison Ford ha sufrido un accidente este jueves con la avioneta que pilotaba y ha sido trasladado a un hospital de Los Ángeles, donde se encuentra "estable" y fuera de peligro. Las heridas que ha sufrido han sido de carácter "leve a moderado" y se espera una recuperación total.
- Se encuentra en hospital en Los Ángeles y ya está fuera de peligro
- Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf
- Se espera que el actor se recupere totalmente
RTVE.es te adelanta esta escena en exclusiva de 'El juego de Ender', la nueva película de ciencia ficción protagonizada por Harrison Ford y Ben Kingsley, basada en la novela homónima de Orson Scott Gard. La película se estrena en España el 8 de noviembre, un fin de semana después de haber liderado la taquilla estadounidense el pasado fin de semana con una recaudación de 28 millones de dólares (20,7 millones de euros). Dirigida por Gavin Hood, la cinta protagonizada por el joven Asa Butterfield plasma un futuro en el que una raza extraterrestre ha atacado la Tierra. Ford interpreta a un coronel que debe encontrar y adiestrar al niño que está llamado a salvar a los humanos de la invasión de unos insectos alienígenas.
- RTVE.es entrevista a Ford, Kingsley, Asa Butterfield y Haliee Steinfeld
- "No hemos querido glorificar la violencia", asegura el director, Gavin Hood
- La película se estrena el 8 entre la polémica de la homofobia del autor del libro
- Harrison Ford podría repetir como Indiana Jones y Han Solo
- Tras casi 50 años de carrera, dice que cada nuevo proyecto es un reto
- Su compañero, el joven Asa Butterfield, se postula como el futuro James Bond
Niños superdotados entrenados como militares en una Escuela de Batalla para hacer frente en una guerra a una raza alinígena que ha atacado la Tierra. ¿El fin justifica los medios? Ese es el planteamiento de la nueva película protagonizada por Harrison Ford y Ben Kingsley, El juego de Ender, basada en la novela homónima de ciencia ficción de Orson Scott Gard, un autor muy criticado por su confesada homofobia. Casi 30 años ha tardado en llegar al cine esta novela que ya es un clásico de la ciencia ficción, ganadora de los premios Hugo y Nebula, y que ha sido adaptada al cine por Gavin Hood -director, además de guionista, de la película.
La película se estrena en España el 8 de noviembre y RTVE.es ha entrevistado a todo el equipo, incluido el propio Ford, Kingsley, sus dos jóvenes protagonistas, Asa Butterfield y Hailee Steinfield, su director y el productor Roberto Orci.
ENTREVISTAS: LAURA G. TORRES / MONTAJE: MARCOS MARTÍN GÓMEZ
RTVE.es entrevista al actor Harrison Ford, de visita en Madrid para promocionar la película 'El juego de Ender', que confiesa que "podría ser" que repetiese como Indiana Jones en una quinta aventura de la saga, aunque de momento confiesa que es "una simple ambición". También entrevistamos a sus compañeros de reparto en esta película de ciencia ficción, Ben Kinsgley y Asa Butterfield. Kinsgley nos habla sobre su próximo rodaje en Almería de 'Exodus' con Ridley Scott y el joven Butterfield se postula como el próximo agente 007, James Bond.
En octubre lo veremos como un magnate tecnológico en el thriller de espionaje industrial titulado "Paranoia". Y en noviembre será un estricto coronel futurista en "Los juegos de Ender". Dos nuevos registros para su ya dilatada carrera.
- Este año estrena cuatro películas incluida 42
- El veterano actor no olvida sus duros inicios en el cine