Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La forma del agua, de Guillermo del Toro, es favorita con siete nominaciones
  • Penélope Cruz, Salma Hayek y Chris Hemsworth son algunos de los presentadores
  • Muchas actrices vestirán de negro para denunciar el acoso a las mujeres

Una película recupera la historia de la patinadora estadounidense Tonya Harding, que en la década de los 90 pasó de ser la reina de las pistas de hielo a ser señalada como responsable del ataque que arruinó la carrera de su rival, Nancy Kerrigan. El cine desempolva esta historia que conmovió a Estados Unidos durante los Juegos Olímpicos de invierno de 1994. Hoy todavía no se conoce con exactitud la implicación de Tonya en el ataque, sí que participaron en él su exmarido y su guardaespaldas. Después de un mediático juicio, Tonya cumplió una pena de tres años de libertad condicional y fue expulsada de la Federación de Patinaje.

La que fuera la película más taquillera de todos los tiempos, Titanic, ha cumplido dos décadas desde su estreno. La historia de una naufragio real que conquistó la gran pantalla gracias al empeño de James Cameron, que se llevó once Oscars y batió el récord de liderar la cartelera 15 semanas seguidas sigue dejando sin aliento a los espectadores.

El cineasta mexicano ha recibido un Oscar especial por la creación de su instalación de realidad virtual Carne y arena, estatuilla entregada por la Academia de Hollywood durante la ceremonia de sus premios honoríficos, con los que también distiguió al actor canadiense Donald Sutherland, a la cineasta belga Agnès Varda, al guionista y director estadounidense Charles Burnett y al director de fotografía neoyorquino Owen Roizman.

Ocho trabajadores de la serie House of Cards, producida y protagonizada por Kevin Spacey, han acusado al actor de agresiones y abusos sexuales durante la producción de la serie. Los empleados, que han hablado con la cadena CNN bajo la condición de anonimato, aseguran haber sido víctimas de acoso o de abuso sexual por parte del actor o haber presenciado ese tipo de comportamientos. Un antiguo asistente de producción de la serie de Netflix, suspendida indefinidamente por el escándalo que rodea a "Underwood", ha dicho que Spacey le agredió sexualmente cuando viajaban en un vehículo.