Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

¿Qué motivación origina la masturbación? ¿Hay géneros más 'solidarios' en las relaciones sexuales? ¿Suelen estar las mujeres menos excitadas? Respondemos a todas estas preguntas en Por tres razones con el Laboratorio de Sexualidad Humana de la Universidad de Granada, un equipo de Investigadores interesado en el estudio de diferentes dimensiones de la salud sexual: actitudes, deseo, excitación, experiencia subjetiva del orgasmo, satisfacción, asertividad, fantasías sexuales, doble estándar sexual, masturbación, etc.

Juan Carlos Sierra es catedrático de Sexualidad Humana de la UGR y director del equipo, hablamos con él y conocemos a parte de su equipo: Laura Elvira Muñoz García, del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento, Universidad de Granada, que se encarga de la investigación sobre la satisfacción sexual en todas sus vertientes, y Pablo Mangas, psicólogo y sexólogo, investigador del Laboratorio sobre sexualidad en parejas del mismo sexo.
 

El Parlamento de Uganda ha aprobado un proyecto de ley que castiga con la cárcel a cualquier persona que se identifique como homosexual. Con la pena de muerte, según una lista de agravantes. Un paso más en la persecución y hostigamiento de la comunidad LGTBI en un país en el que ya eran ilegales las relaciones entre personas del mismo sexo. Lo cuenta Cristina Sánchez.

En su nueva novela, Nando López propone un viaje al pasado para homenajear descubrir el modo en el que la ficción y la cultura sirvieron de herramienta antifranquista a mediados de los años cincuenta en España. Aunque sus impulsores terminaron silenciados o incluso fueron aniquilados por el régimen, su poso permanece y se encuentra entre las páginas de este volumen, Los elegidosChema García Langa charla sobre ello en esta entrevista con Nando López.

Jakub Jankto, jugador del Getafe cedido al Sparta de Praga, es el primer futbolista que ha pasado por LaLiga que se ha declarado homosexual. El jugador checo lo ha hecho a través de un vídeo en el que expresa su deseo de vivir su vida "en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor".

El futbolista checo Jakub Jankto, propiedad del Getafe, ha reconocido su homosexualidad en un vídeo publicado en sus redes sociales. "Soy homosexual y ya no quiero esconderme más tiempo", dice el jugador, de 27 años, en un vídeo que apenas dura 45 segundos. "Quiero vivir mi vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor", clama Jankto, que esta temporada está cedido en el Sparta de Praga.

'Elogio a la sombra' es el título de la última exposición sobre el mítico fotógrafo americano Robert Mapplethorpe, que murió de sida en 1989. Algunos de sus desnudos y retratos provocadores que le hicieron famoso en el Nueva York de los años 70 se pueden ver ahora en Madrid. Se le sigue recordando, sobre todo, por sus fotografías sexuales. Escandalizantes, agresivas, excitantes para un Nueva York resistente al cambio. Nadie antes que él se atrevió a esto. Y más que un elogio a la homosexualidad, que también, fue su forma de definirse como artista y como persona.

Visto para sentencia el juicio a unos padres de Terrassa, en Barcelona, que intentaron convencer a su hijo, de 17 años, para que dejara de ser homosexual. Su hijo, Ezequiel, les denunció por maltrato homófobo y este miércoles ha compartido su historia en Hablando Claro. "La única decisión que tomé fue elegirme a mí, elegir mi felicidad", ha explicado al tiempo que ha agradecido el acompañamiento de las personas que han estado a su lado en todo momento: "dar el paso de denunciar fue gracias a muchas personas que me apoyaron. Descubrí que mi familia está más allá de la familia de sangre, me ayudaron a creer en lo que es justo y a ser yo mismo", ha asegurado.Tanto la Fiscalía como la acusación particular piden dos años y medio de cárcel para el padre y uno y medio para la madre, a los que acusan de "presionar" a su hijo para hacerle variar su orientación sexual y de varios insultos y episodios de maltrato, mientras que los padres niegan agresión alguna e incluso aseguran que fue su hijo el que les golpeó, por lo que le reclaman una multa por un delito leve de lesiones. "Las creencias que tenían eran muy cerradas y de cara a las personas homosexuales generalmente han tenido comentarios negativos de asco con los que me he sentido muy reprimidos", ha señalado el joven.