Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Micheletti cede a la presión nacional e internacional al levantar este lunes el decreto que limita las garantías constitucionales en el país. El estado de sitio limitaba la libertad de prensa y manifestación durante 45 días. De esta forma prepara el terreno para la visita de la misión del de OEA este miércoles 05/10/ 09).

  • Asegura que los militares debieron haberlo llevado a los tribunales en vez de a Costa Rica
  • El presidente depuesto continúa refugiado en la Embajada de Brasil desde su vuelta al país
  • El estado de sitio limitaba la libertad de prensa y manifestación durante 45 días
  • Ha sido criticado por el parlamento, los candidatos a las elecciones y la Justicia
  • De esta forma prepara el terreno para la visita de la misión del OEA este miércoles

El enviado especial de RNE a Honduras, Fran Sevilla, analiza la situación en el país tras el anuncio del presidente de facto, Roberto Micheletti, de que levantará el estado de sitio y que está dispuesto a estudiar la vuelta al poder del presidente depuesto, Manuel Zelaya.

Cien días después del golpe de estado en Honduras, el presidente de facto, Roberto Micheletti, ha admitido a un diario brasileño que fue un error cómo se expulsó del país al depuesto Manuel Zelaya.

Censura, detenciones, toque de queda....Tres meses después del golpe de estado en Honduras, la represión policial se recrudece en las calles. El estado de sitio, decretado por el gobierno de facto de Roberto Micheletti, ha permitido actuar impunemente a los golpista. Los militares han cerrado canales de radio y televisión y las organizaciones humanitarias hablan ya, sin reservas, de desaparecidos. El regreso a Tegucigalpa del depuesto presidente Manuel Zelaya, refugiado en la embajada de Brasil, ha agudizado el conflicto. Atrincherado, sin agua, sin luz y sin comida, se ha mostrado partidario de una salida negociada.

La justicia de Honduras cree que Antonio Porta, el español detenido en Tegucigalpa, es culpable de sedición y permanecerá en la cárcel al menos un mes hasta que la sentencia sea firme. Se le acusa de altercados durante las protestas contra el Gobierno de facto.