Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La evolución del rey "continúa siendo muy favorable" después de su tercera operación de cadera del pasado sábado, según el último parte médico hecho público este martes. Don Juan Carlos está "ganando en movilidad y autonomía" con las dos sesiones de fisioterapia que tiene cada día, pero no recibirá el alta médica de momento ya que se ha anunciado un nuevo parte médico para este miércoles a las 11.00 horas.

Convocados 75.000 trabajadores de hospitales y centros de salud públicos de la comunidad de Madrid, hoy y mañana, por los seis principales sindicatos del sector. Protestan por lo que consideran la privatización de la sanidad pública, algo que niega el gobierno de la Comunidad de Madrid.

El rey evoluciona "de forma muy favorable" tras la operación de cadera a la que fue sometido el viernes pasado y tras presentar un "avance muy importante" en la última sesión de fisioterapia "se levanta y camina con autonomía por su habitación", según el parte médico difundido este lunes. El director del Hospital Quirón San José, Javier de Joz, ha leído el parte en el que se especifica que el monarca "sigue descansando por la noche y prosigue con su programa de recuperación avanzada".

Huelga en la sanidad pública madrileña. Unos 75.000 trabajadores sanitarios y no sanitarios de la Comunidad de Madrid están llamados a 48 horas de paro contra la reestructuración del sector. Los encierros, que se suceden desde hace semanas en muchos hospitales, se han centrado esta noche en la preparación de la huelga. El Gobierno de la Comunidad de Madrid la considera injustificada.

Uno de los más madrugadores, ha sido el jefe de la Casa del Rey. Rafael Spotorno, ha llegado a primera hora al hospital, con la prensa del día, bajo el brazo. También se han acercado algunos vecinos, para interesarse, por la salud de Don Juan Carlos.

El rey Juan Carlos se encuentra bien y será dado de alta en tres o cuatro días, tras haber pasado "satisfactoriamente" la noche y sin analgésicos, según ha comunicado el doctor Ángel Villamor desde el Hospital Quirón, donde fue operado el viernes de la cadera izquierda. El próximo parte médico se dará en 24 horas.

El monarca fue operado en la tarde del viernes y ha pasado la noche sin analgésico, por lo que ha sido trasladado a planta. Comenzará en breve con la fisioterapia para su rehabilitación. El doctor Villamor ha dicho que lo "normal" es que se le dé de alta en tres o cuatro días.

El rey Don Juan Carlos ha llegado pasadas las 19:05 horas de este viernes al hospital Quirón San José, en Madrid, para ser operado de la cadera izquierda, donde le será implantada una prótesis para resolver los problemas de desgaste que sufre la articulación como consecuencia de la artrosis.

"Hoy sí que paso por el taller", ha dicho el monarca desde el asiento de copiloto de un vehículo oficial a los numerosos medios de comunicación que aguardaban su llegada al centro.

El rey Juan Carlos podría ser operado esta misma tarde de su cadera izquierda, en la que sufre artrosis, para implantarle una prótesis. El hospital Quirón San José de Madrid tiene todo preparado, según fuentes hospitalarias. La Zarzuela no ha confirmado ni desmentido la información. Ayer jueves, el monarca pasó su última prueba médica preoperatoria, una densitometría. Será la tercera intervención quirúrgica de este año, después de las dos entradas en quirófano de abril por la caída en Botsuana.

Los pacientes de la sanidad pública tienen que esperar una media de tres meses para tener el diagnóstico de un especialista. Lo dice un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios en el que señalan que cardiología y neurología son las especialidades con mayor retraso.

Acuerdo hoy alcanzado en Madrid, los trabajadores del Hospital de La Princesa y la Consejería de sanidad. El hospital se convertirá en un centro especializado para mayores de 75 años, pero mantendrá abiertas las consultas y las urgencias.

Trabajadores del Hospital Universitario de La Princesa han entregado este lunes un total de 368.108 firmas en la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para pedir al titular de esta institución, Javier Fernández-Lasquetty, que "rectifique y que "no despoje al centro sanitario de su carácter investigador y docente", mientras que desde el Gobierno regional se insiste en que "no hay razones" para la protesta.