Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los sindicatos nacionalistas han convocado para este jueves una huelga general en el País Vasco y Navarra, que coincide en el tiempo con la confirmación esta semana de que la economía vasca está en recesión y con el inicio de las reuniones previas al diálogo social que quiere impulsar el Gobierno vasco (21/05/09).

Miles de trabajadores del metal han ocupado el Salón del Automóbil de Vigo, en la segunda jornada de huelga del sector en la provincia de Pontevedra y han cerrado las instalaciones al público.

  • El ministro de Justicia ha sido entrevistado en "Los Desayunos de TVE"
  • Sigue el encuentro digital de Caamaño en RTVE.es
  • Se muestra optimista con respecto a la negociación con los jueces
  • Promete 600 millones de euros más para la modernización de la Justicia
  • "Desde hace 30 años la Justicia ha sido la gran olvidada", señala el ministro
  • No contempla abrir el debate sobre la cadena perpetua porque "no reinserta"

Miles de trabajadores del sector del metal de la provincia de Pontevedra han cortado la A-52, entre otras vías de Vigo en la primera jornada de los dos días de huelga que han convocado. Protestan por lo que consideran la paralización de la negociación del convenio colectivo que afecta a 27.000 personas en la provincia (06/05/09)

Los sindicatos protestan contra la privatización que, según aseguran, ha emprendido el gobierno de Esperanza Aguirre. La presidenta madrileña habla de huelga política y de fracaso en la convocatoria. Dicen los profesores que ha parado la mitad de sus compañeros.

El personal de AENA rechaza la reforma del organismo.La planta de Ford en Valencia ha anunciado un nuevo ERE que afectará a 1.100 trabajadores entre mayo y diciembre, el equivalente al turno de noche. Tambien en Valencia los accesos al puerto han estado hoy colapsados después de los dos días de huelga de estibadores.

Con violentos disturbios ha terminado la manifestación por la huelga general en Francia, después de que un grupo de violentos no quisiera desalojar la plaza de la Nación y tuvieran que intervenir las fuerzas policiales.