- La compañía aérea ingresó 15.500 millones, un 7,4% más
- British Airways tuvo un beneficio de 607 millones y Iberia de 162
- La fusión de Iberia, British Airways y Vueling deja atrás los números rojos
- Walsh achaca los buenos resultados a la reestructuración de Iberia
- El ERE voluntario, que se suma al anterior, no afecta a los tripulantes de cabina
- Incluye prejubilaciones, bajas, reducciones de jornada y recolocaciones
- Este ERE se suma al que está en vigor y afecta a 3.141 empleados
- IAG afirma que ya abordó esta posibilidad al negociar los convenios
- El grupo de British Airways, Iberia y Vueling perdió 184 millones hasta marzo
- Iberia redujo a la mitad sus números rojos, hasta quedar en 111 millones
- Vueling registró pérdidas de 30 millones, y British Airways de 5 millones
- Consumen menos combustible y son más baratos de operar
- Ha recibido ya ocho de los 16 encargados y hacen rutas de largo recorrido
- Iberia volará a Santo Domingo, Estambul y Atenas durante todo el año
- Iberia Express operará las rutas a Ámsterdam y Estocolmo
- Reforzará los vuelos a Chicago, Panamá, Roma, Venecia, entre otros destinos
- Se rompe la unidad sindical: Asetma y USO no participan del acuerdo
- La participación de Iberia en la puja por el handling, a la espera del pacto
- La compañía aérea consigue la paz laboral con todos los colectivos
- Los ingresos han crecido un 3,1% con un beneficio operativo de 527 millones
- Iberia ha reducido pérdidas gracias a su reestructuración
- Mantiene la reducción salarial del 14% y la congelación hasta 2015
- Los incrementos dependerán de la rentabilidad de la compañía
Iberia y el sindicato de pilotos Sepla han alcanzado un principio de acuerdo para introducir "cambios estructurales permanentes" en la compañía y "mejorar su viabilidad", lo que permitirá a la aerolínea reducir sus costes y facilitar tanto su crecimiento como el de su filial Iberia Express. En cuanto a las nuevas medidas de productividad, según explicaron fuentes del Sepla, se fija un máximo de 850 horas anuales de vuelo para el colectivo, casi un 35% más que lo que se venía haciendo, próximo al nivel máximo de 900 horas anuales que estipula la legislación.
- Desde ese año, la subida salarial se vinculará a la rentabilidad de la empresa
- Negociaban desde marzo, tras el rechazo del Sepla al acuerdo del mediador
- Prevé un aumento del 35% en horas de vuelo, hasta un máximo de 850 al año
- El pacto aún debe ser ratificado en asamblea por los pilotos
Presidente de IAG: el efecto en Iberia de su fusión con British Airways "no es cuestión de banderas"
El presidente de International Airlines Group (IAG), Antonio Vázquez, ha asegurado que los problemas sufridos por Iberia tras su fusión con British Airways derivan de los ingresos y los gastos de la aerolínea española y no de que saliera perdiendo en la operación de integración de ambas aerolíneas. "No se trata de una cuestión de banderas", ha insistido el directivo español en una entrevista este viernes en Los Desayunos de TVE.
Presidente de IAG: el efecto en Iberia de su fusión con British Airways "no es cuestión de banderas"
- Vázquez asegura que sus problemas "son un tema de ingresos y gastos"
- Insiste en que Iberia va a salir reforzada de su actual reestructuración
- Señala que "Iberia no es el problema de Madrid, sino su solución"
- Gallego sigue como primer ejecutivo y asume las funciones de Vázquez
- Broughton deja de presidir British Airways pero sigue como consejero
Iberia ha desvelado este martes su nueva imagen corporativa, que se desplegará dentro de un mes en sus distintas actividades: desde la nueva página web al interior de sus aviones, pasando por sus edificios. Así lo han explicado el presidente de la aerolínea y de International Consolidated Airlines Group (IAG), Antonio Vázquez, y el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego. La compañía aérea mantiene como sus colores corporativos el rojo y el amarillo, en referencia a la bandera española, pero ha anunciado que la corona de la monarquía española desaparece del logotipo de la aerolínea, pero continuará apareciendo al lado de la matrícula de los aviones.
Iberia ha desvelado este martes su nueva imagen corporativa, que se desplegará dentro de un mes en sus distintas actividades: desde la nueva página web al interior de sus aviones, pasando por sus edificios. Así lo han explicado el presidente de la aerolínea y de International Consolidated Airlines Group (IAG), Antonio Vázquez, y el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego. La compañía aérea mantiene como sus colores corporativos el rojo y el amarillo, en referencia a la bandera española, pero ha anunciado que la corona de la monarquía española desaparece del logotipo de la aerolínea, pero continuará apareciendo al lado de la matrícula de los aviones. Además, han señalado que el primer avión que llevará la nueva imagen será uno de los cinco Airbus 330 que ha recibido de AIG para renovar su flota y que será bautizado como 'Juan Carlos I'. En su discurso, Antonio Vázquez ha afirmado que "Iberia ha sido la embajadora indiscutible de España en los últimos 86 años y lo seguirá siendo en los próximos 86". También ha asegurado que "estamos extremadamente orgullosos de pertenecer al Reino de España".
- El primer avión de la nueva marca se bautizará como Juan Carlos I
- Mantiene el rojo y el amarillo como colores y se implantará en tres años
- El presidente promete una compañía "más flexible, competitiva y fuerte"
- Supone una inversión de 12.250 millones e incluye aparatos de Airbus y Boeing
- La flota de Vueling se renovará con 62 aviones para corto y medio alcance
- Mientras que los 36 aviones de largo recorrido se destinan en su totalidad a BA
- Sepla denuncia que Iberia pierde peso en Latinoamérica en favor de Air France
- Ganó 245 millones de abril a junio por la reestructuración de Iberia
- La plantilla de Iberia ya se ha reducido en unos 1.700 empleados