- La sanción es de 1,22 millones para Halcón y de 620.000 euros para Barceló
- Ahora con Mundosenior y antes con Mundosocial llevan 20 años sin competir
Iberia realizó su primer vuelo transatlántico el 22 de septiembre de 1946 con destino a Buenos Aires. Ese viaje duraba 36 horas, el triple que ahora, y necesitaba tres escalas frente a los actuales vuelos directos. Iberia vuela hoy a 125 ciudades de casi cincuenta países de todo el mundo.
Iberia inaugura este martes su primera ruta con China. Un vuelo directo Madrid-Sanghai que operará martes, viernes y domingos desde España, y lunes, miércoles y sábados desde la ciudad china, que se convierte en el primer destino de Iberia en Asia. Le seguirá Tokio a partir del 18 de octubre, también tres veces a la semana, y será el único vuelo directo entre España y Japón.
Es el primer avión español con conexión a internet en banda KU. Una antena de 170 kilos en el techo lo conecta a los satélites más próximos a su ruta, recogiendo una señal que viaja 140.000 kilómetros desde tierra. La velocidad de descarga se sitúa en torno a los 8 megas.
- Los billetes combinados de Iberia y Renfe se emiten desde este jueves
- Unen el avión con el tren hacia Córdoba, Sevilla, Málaga, Valladolid y Zaragoza
- Unificará la compra de billetes de Renfe y de Iberia en una sola operación
- El año pasado, Iberia realizó una prueba piloto del billete combinado AVE+avión
- Iberia cuenta con el billete Bus&Fly junto a las compañías Alsa y Avanza
- Renfe y Air Europa también emiten de forma conjunta billetes combinados
Iberia reanuda sus vuelos directos entre Madrid y La Habana, suspendidos hace algo más de dos años por su plan de reestructuración. Serán cinco vuelos semanales. Una ruta que se retoma justo en la semana en la que Cuba y EE.UU. pueden anunciar la reapertura simultánea de sus embajadas.
El precio de salida por una de las 20 plazas de ida y vuelta a Nueva York y a Miami era de 50 euros. Por viajar a París y Roma, 20 euros. Aunque no se permiten cambios ni cancelaciones.
Entrevista a Luis Gallego, Presidente de Iberia, en la Cumbre Mundial de Turismo.
El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha asegurado este miércoles que el puente aéreo Madrid-Barcelona "no va a desaparecer" pese a que "es la ruta más deficitaria" de la compañía. Gallego ha explicado que "la competencia del AVE es muy complicada" y que "más del 65% de la cuota se la está llevando" el tren de alta velocidad. El presidente de Iberia ha querido dejar claro que "como queremos mantener el puente aéreo" se están estudiando opciones "con los distintos vehículos que tenemos" en el grupo (Iberia Express, Vueling, Iberia y Air Nostrum) para ir "viendo como seguir dando el mismo producto, de la misma calidad, pero con el calibre de avión adecuado a cada frecuencia del día".
Sobre la caída del petróleo, Gallego ha afirmado: "El precio que tenemos que pagar (por los combustibles) es un precio que adquirimos hace dos años. A largo plazo, como ahora estamos comprando el petróleo más barato, se repercutirá en los billetes en un futuro", ha señalado antes de afirmar que en las aerolíneas el precio de los billetes lo determina el mercado.
- Iberia abre nueve rutas, entre ellas Cali y Medellín, y recupera La Habana
- Iberia Express añade 10 nuevas conexiones, Edimburgo y Verona entre ellas
- Qatar Airways amplía su capacidad entre Doha y Madrid y Barcelona
- Emirates incorpora un Airbus 380 en Madrid y un vuelo diario más en Barcelona
- IAG transportó 77,33 millones de pasajeros en 2014, 10 millones más
- El grupo elevó su demanda un 8,7% para una capacidad un 9,3% superior
- El 60% corresponde a su gasto habitual al reemplazo de aeronaves
- IAG no ha especificado qué parte irá a Iberia, Vueling o British Airways
- Será la primera vez que IAG retribuya a sus accionistas
- La compañía aérea ingresó 15.500 millones, un 7,4% más
- British Airways tuvo un beneficio de 607 millones y Iberia de 162
- La fusión de Iberia, British Airways y Vueling deja atrás los números rojos
- Walsh achaca los buenos resultados a la reestructuración de Iberia
- El ERE voluntario, que se suma al anterior, no afecta a los tripulantes de cabina
- Incluye prejubilaciones, bajas, reducciones de jornada y recolocaciones
- Este ERE se suma al que está en vigor y afecta a 3.141 empleados
- IAG afirma que ya abordó esta posibilidad al negociar los convenios
- El grupo de British Airways, Iberia y Vueling perdió 184 millones hasta marzo
- Iberia redujo a la mitad sus números rojos, hasta quedar en 111 millones
- Vueling registró pérdidas de 30 millones, y British Airways de 5 millones
- Consumen menos combustible y son más baratos de operar
- Ha recibido ya ocho de los 16 encargados y hacen rutas de largo recorrido
- Iberia volará a Santo Domingo, Estambul y Atenas durante todo el año
- Iberia Express operará las rutas a Ámsterdam y Estocolmo
- Reforzará los vuelos a Chicago, Panamá, Roma, Venecia, entre otros destinos