- Francisco congrega a 25.000 fieles en el estadio '30 de junio' de El Cairo
- Dice que "el único fanatismo que se permite a los creyentes es el de la caridad"
- La misa se celebra 20 días después de los atentados a las iglesias coptas
Sevilla sigue consternada por las situaciones de pánico y estampidas causadas en varios puntos del recorrido de la Madrugá. Más de 100 personas fueron atendidas y 17 trasladadas al hospital, de las que solo una sigue ingresada.
Fin de las vacaciones, vuelta a casa para muchos y último día también de las procesiones.
El papa Francisco ha ofrecido desde el balcón central del vaticano la bendición urbi et orbi que pone fin a los actos de la Semana Santa.
Muy cerca de la Plaza de San Pedro, el papa emérito Benedicto XVI, celebra su 90 cumpleaños.
En Grassina, un pequeño pueblo de Florencia, en Italia, cientos de personas asisten a la representación de la Pasión de Cristo, una tradición que se remonta al siglo XVII.
Nostálgicos de su semana santa, un grupo de emigrantes andaluces decidió fundar su propia cofradía en el Hospitalet.
- Uno de los heridos está ingresado grave en la UCI por un golpe en la cabeza
- Un senegalés gritó 'Alá es grande' y los otros siete, consignas a favor de ETA
- Seis cofradías han recorrido las calles de la capital andaluza en su noche grande
Numerosas localidades españoles han celebrado hoy procesiones con motivo del Viernes Santo.
Carreras, avalanchas y angustia durante la Madrugá de Sevilla que deja un saldo de ocho detenidos y varios heridos, uno de ellos grave. Los incidentes han comenzado pasadas las cuatro de la madrugada, fuera del recorrido oficial de las procesiones. El pánico ha provocado estampidas entre nazarenos y público.
Al menos ocho personas han sido detenidas en Sevilla por provocar desórdenes públicos al paso de las procesiones en la Madrugá, su noche más importante de la Semana Santa, informa RNE. Tres de ellos son delincuentes comunes y uno acumula 36 detenciones anteriores.
Las seis procesiones de la Madrugá de Sevilla, las más populares de la ciudad, han podido salir a hacer su estación de penitencia gracias al buen tiempo, pero han tenido que sobreponerse a estos desórdenes provocados por carreras simultáneas entre el público al paso de los cortejos procesionales.
"Se trata de hechos aislados y sin aparente conexión que se corresponden con casos de vandalismo y gamberrismo. Tres de los detenidos que gritaban y daban golpes son delincuentes comunes. Uno de ellos acumula hasta 36 detenciones", ha precisado el Ayuntamiento en un comunicado.
La Audiencia de Granada ha absuelto al padre Román, acusado de abusos sexuales a un menor, por la falta de persistencia de la acusación y la concurrencia de "graves contradicciones" en la declaración de la supuesta víctima.
- Por la falta de persistencia de la acusación y la concurrencia de "graves contradicciones"
- La Fiscalía solicitó la libre absolución en la última jornada de la vista oral
No son actores profesionales, sino 700 vecinos y amigos que organizan cada año una recreación declarada Fiesta de interés turístico nacional.
Varias familias ilicitanas se han especializado en trabajar las palmas que llegan incluso al Vaticano, a manos del papa.
En la Hermandad del Silencio todo está perfectamente ordenado, solo falta el azahar que recién cortado adornará el paso de la Virgen la misma mañana del jueves santo.
- "Todos los líderes de la UE fueron como corderitos al Vaticano", expone
- Acusa a la UE de mentir "sin parar" desde hace 14 años
Primero ha celebrado una misa en la catedral del Duomo; luego, ha visitado una cárcel y un barrio popular. Por la tarde, en Monza, a 15 kilómetros, ha celebrado una misa ante un millón de personas con los jóvenes como protagonistas.
- El porcentaje de estudiantes matriculados cae 14 puntos en una década
- El 63% de los alumnos españoles cursa la asignatura de Religión católica
- El dato baja hasta el 53% en los centros públicos, según datos de la CEE
En el caso Romanones, la Fiscalía ha retirado la acusación de abusos sexuales contra el sacerdote Román Martínez, porque cree que no hay pruebas que la avalen, por lo que ante la falta de pruebas solicita la absolución. Y añade que el denunciante ha cometido algunas contradicciones. Sí mantienen sus peticiones de cárcel la acusación popular y particular.