La mayoría de los vecinos desalojados no han podido volver aún a sus casas. Ya son 400 las hectáreas que han ardido. Además, hay una nueva hipótesis sobre las causas del incendio.
S'han cremat 400 hectàrees a la zona de Benirràs, a Sant Joan de Labritja, per una negligència d'un dels moradors de les coves.
Arriben a Eivissa més mitjans aeris per lluitar contra les flames a Sant Joan de Labritja.
Dos incendis cremen 140 hectàrees a Petra i 3 a s'Albufera.
Una nina de 6 anys mor en un accident de trànsit a l'entrada de Campos.
Les festes de Sant Bartomeu se celebren a Montuïri i a Ferreries.
Nunes i Ivan Ramis tenen ofertes d'altres equips i podrien anar-se'n del Mallorca.
El govern diu que una negligència a una de les coves de Benirràs va provocar el foc d' eivissa, que ha cremat més de 400 hectàrees. Hi participen grups terrestres i aeris. L' incendi registrat a Petra, mallorca , va ser provocat segons medi ambient.
- Se originó por una negligencia en una cueva, dice el Gobierno balear
- Un centenar de personas sigue sin poder regresar a casa
- El incendio sigue sin control después de un cambio de viento
La explosión de un coche después de un accidente de tráfico podría ser la causa del incendio que desde hace dos días asola la zona de Benirrás, en Ibiza. Según adelanta RNE, una de las hipótesis que la Policía baraja con más fuerza en su investigación es que un vehículo se desprendiera por un barranco e incendiara al explotar a varios vehículos más.
No obstante, no es la única idea con la que trabajan las autoridades, que hablan también de una imprudencia o, incluso, de que el incendio fuera intencionado.
Un cambio en la dirección del viento, las altas temperaturas y la orografía facilitaron que el fuego se reavivara en la tarde del lunes, cuando se pensaba que estaba prácticamente controlado. El viento amainó por la noche y cambió su dirección hacia el mar, lo que hace más fáciles ahora las labores de extinción.
Un cambio en la dirección del viento, las altas temperaturas y la orografía facilitaron que el fuego en Benirrás (Ibiza) se reavivara en la tarde del lunes, cuando se pensaba que estaba prácticamente controlado. El viento amainó por la noche y cambió su dirección hacia el mar, lo que hace más fáciles ahora las labores de extinción.
El cambio imprevisto en la dirección del viento, que a partir de las cuatro ha empezado a soplar de poniente, ha reavivado el fuego.
El incendio sigue sin controlarse por lo que han tenido que desalojarse más viviendas.
El incendio declarado este domingo en Ibiza no está aún controlado. El foco que se dirige a Sant Miquel está más acotado, pero el que se dirige al norte preocupa más a los servicios de extinción. Las altas temperaturas y el viento dificultan el control del fuego.
El presidente balear ha confirmado que el incendio declarado en la isla de Ibiza está aún fuera de control y ha explicado que la orografía y las altas temperaturas dificultan su extinción.
- Se han calcinado 150 hectáreas de zona protegida
- Hay 300 efectivos y 12 medios aéreos trabajando en la extinción
Dos personas han resultado intoxicadas por el humo y son muchos los vecinos desalojados de sus viviendas.
L'incendi més greu de tot l'estiu a les Balears destrueix el bosc del nord-oest d'Eivissa. Més de 130 hectàrees cremades a Cala Benirràs, a Sant Joan de Labritja.
El foc de Benirràs podria haver estat causat per l'incendi d'un cotxe o per un piròman.
Els efectius de la Unitat Militar d'Emergències s'afegeixen al dispositiu per apagar l'incendi de Benirràs.
Mor un nin de 13 anys en un accident de trànsit avui de matinada a la carretera de Cala d'Or a Calonge.
Festes a Sant Climent i a Ferreries
Rafel Nadal ja prepara l'Obert dels Estats Units després d'esser eliminat a Cincinnati.
Cremen 150 hectàrees de bosc a Benirràs. Una imprudència podria haver originat el foc. Centenars de banyistes foren desallotjats per mar des de la pròpia platja ja que era difícil fer-ho per carretera. Testimonis del batlle de Sant Joan i del conseller de medi ambient d' Eivissa. Balears va ser la comunitat amb més ocupació turística segons les dades de juliol.
- 1.500 personas fueron evacuadas de la cala Benirrás
- Según RNE, el incendio está prácticamente controlado
Unas mil quinientas personas han sido evacuadas de la cala de Benirrás, en Ibiza, a causa del incendio forestal declaró durante la tarde del domingo, informaron fuentes de la Consellería de Interior del Govern balear. Según informa RNE, a las 6.30 de la mañana del lunes el incendio está practicamente controlado, aunque aún quedan algunos focos.
- Se trata de Cala Benirras, en San Joan, y 20 coches se han quemado
- Los bañistas han sido evacuados a bordo de lanchas
- 50 hectáreas han sido arrasadas por el fuego
Unas 700 personas han tenido que ser evacuadas de una cala de Ibiza, tras declararse un incendio forestal en el término de Sant Joan. La Cala de Benirras ha sido la playa afectada, donde han ardido hasta 20 coches. Por el momento, el incendio afecta a 20 hectáreas y permanece activo. (22/08/10)
Avui fa dos anys de l'accident de l'avió d'Spanair que provocà la mort de tres mallorquins.
L'assemblea general de Caixa Rural aprova la fusió amb Cajamar.
Els veïnats de Can Pastilla creen una plataforma per defensar les seves cases i evitar que siguin esbucades.
Torna la normalitat a Ciutadella després de l'alerta per rissaga que tancà el port ahir durant tot lo dia.
Rafel Nadal passa als quarts de final del màsters 1000 de Cincinnati i juga contra Wagdatis. En directe per Teledeporte.