En Oakland, California, ascienden a 30 los muertos en el incendio de un edificio donde se celebraba una fiesta. Las autoridades creen que la cifra final será más alta, pero las dificultades para acceder al siniestro hacen que el rescate de las víctimas sea lento.
- Las autoridades temen que sigan aumentando las víctimas
- Falta por rastrear el 60% de los escombros y puede tardarse dos días en ello
Aún no se sabe con certeza el número de fallecidos en el incendio de Oakland, California, en una fiesta. Por motivos de seguridad, los bomberos no pueden entrar en el edificio . Primero deben apuntalarlo para después rescatar los cuerpos.
Las autoridades han dicho que se preparan para que la cifra de fallecidos en la Party Rave ascienda a 40.Sucedió durante una fiesta de música electrónica en una nave industrial habitada por artistas y creadores. Los bomberos tuvieron dificultades para acceder al lugar debido a que las obras de arte estaban repartidas por estancias y pasillos. Se desconocen, por el momento, las causas del fuego, aunque los bomberos han confirmado varios focos y no descartan que haya más cuerpos bajo la estructura caída del edificio El fuego se originó a las once y media de la noche. La fiesta había empezado dos horas antes y las llamas se hicieron rápidamente visibles en la distancia. Hasta 55 bomberos acudieron a apagarlas y encontraron nueve cuerpos en la planta superior, sobre la que se derrumbó la estructura del tejado.
- Las autoridades temen que los fallecidos puedan llegar a 40
- El techo del almacén se desplomó como consecuencia del fuego
Más de 80.000 personas se han visto obligadas a desalojar sus casas y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha atribuido al terrorismo la oleada de incendios desatados en torno a la ciudad portuaria de Haifa y en los alrededores de Jerusalén y Nazaret.
- Los fallecidos son una mujer iraquí de 60 años y su nieto de seis años
- La víctima trataba de encender una bombona de gas que ha explotado
- El trágico sucedo ha vuelto a provocar enfrentamientos con la Policía
- "Todo incendio provocado es una forma de terrorismo", ha dicho Netanyahu
- Hasta ahora se ha detenido a doce personas relacionadas con los fuegos
- Unas 80.000 personas han tenido que ser evacuadas por la zona de Haifa
- El Ayuntamiento cree que la compañía vulneró la ley al no avisar del corte de luz
- Gas Natural revisará los cortes programados y pide que se desarrolle bien la ley
- La Generalitat afirma que la ley es "clara" y que lo hay que hacer es cumplirla
- Para el ministro de Energía, el caso de Reus atañe a la coordinación política local
La mujer que falleció en Reus por el fuego que provocó una vela llevaba dos meses con la luz cortada
La mujer de 81 que fallecía el lunes en Reus (Tarragona) en un incendio en su casa llevaba dos meses sin suministro de luz eléctrica. El fuego lo provocó una vela que prendió el colchón en el que dormía. El Ayuntamiento responsabiliza a la compañía eléctrica de lo sucedido.
- La mujer, de 81 años, llevaba dos meses usando velas para iluminar su vivienda
- Al parecer, fue una vela el origen del incendio por el que murió asfixiada
- El Ayuntamiento acusa a la compañía de comunicar el corte del suministro
Un hombre de 56 años ha fallecido y otras ocho personas han resultado intoxicadas de carácter leve por inhalación de humo en el incendio registrado en la madrugada del domingo en una vivienda del centro urbano de Cáceres, han informado fuentes del Centro de Emergencias 112 de Extremadura.
Todos los heridos, a excepción de una mujer que ha sido trasladada al Hospital de San Pedro de Alcántara, han sido atendidos en el lugar del suceso por efectivos sanitarios y no han precisado ser trasladados a centros médicos.
El incendio se ha declarado en una vivienda de un edificio situado en el número 19 de la avenida Virgen de la Montaña, en pleno centro urbano de Cáceres.
Una mujer de 103 años y su hija de 82 han muerto en la noche de este lunes tras declararse un incendio en el edificio donde vivían en el barrio sevillano de Los Remedios, según ha informado el servicio de Emergencias de Sevilla.
El suceso ha ocurrido a últimas horas de la pasada noche, cuando se ha declarado un fuego por causas que aún se desconocen en un edificio de varias plantas en la calle Virgen de la Antigua, del barrio de Los Remedios. Según ha informado Emergencias, las dos ancianas han muerto por inhalación de humo.
Un total de 164 personas murieron en 2015 por culpa de un incendio doméstico, según Bomberos y aseguradoras. Son 12 víctimas más que un año antes. Cuatro de cada 10 incendios comienzan en el salón y la cocina, las estancias más peligrosas.
- Todos los residentes han sido trasladados a instalaciones municipales
- El fuego se ha declarado en la cama de la habitación donde dormía
- Treinta personas han sido llevadas al hospital, ninguna en estado grave
- Las fallecidas son madre e hija, de 103 y 82 años
- De momento se desconocen las causas del incendio
Dos ancianas de 104 y 86 años han muerto este martes tras declararse un incendio en el edificio donde vivían en el barrio sevillano de Los Remedios. De momento se desconocen las causas.
El incendio ha comenzado en el quinto piso en el centro de Zaragoza y ha afectado a más plantas. Su padre y dos afectados más han sido hospitalizados por inhalación de humo.
Después de un incendio los científicos tienen mucho que hacer. ¿Cuál su trabajo exactamente? Se lo preguntamos al investigador del CSIC Juli García (14/09/16).
- Se ha producido por la explosión de una caldera en una fábrica de cuatro plantas
- Ha sucedido enTongi, localidad situada a unos 25 kilómetros al norte de Dacca