Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se espera que la mayoría de los fuegos activos que asolan España estén controlados el sábado si no hay cambios meteorológicos

Otros veinte pasajeros han resultado heridos como consecuencia del incendio según ha informado la televisión iraní en lengua inglesa Press TV.(24/07/09)

Después de cuatro días de lucha contra las llamas, los equipos de extinción han logrado controlar el incendio de Horta de Sant Joan, en Tarragona, que ha quemado más de 1.140 hectáreas. Pero, lo peor es que ha muerto uno de los bomberos que estaba hospitalizado con quemaduras muy graves.

En Teruel, el viento ha amainado en las últimas horas, pero sigue habiendo focos fuera de control. En Aliaga las llamas han calcinado ya más de 8.000 hectáreas.

Y en Castellón, en Segorbe, siguen trabajando para apagar el incendio que se ha declarado esta madrugada. En la serranía de Cuenca, continúa activo el fuego en Uña pero el de Poyatos ya está controlado. En total, se han quemado más de tres mil hectáreas de masa forestal.

En Almería, el fuego vuelve a arrasar el municipio Turre, que sufrió hace menos de dos semanas otro incendio. Anoche las llamas alcanzaron además las afueras de Mojácar y obligaron a desalojar a 1.500 personas. De momento, no han podido volver a sus casas.

El municipio almeriense de Mojácar pedirá ser declarada zona catastrófica por el incendio que ha obligado a desalojos masivos. La mayoría de las tres mil personas desplazadas todavía no han podido regresar a sus hogares. Las llamas siguen activas en al menos cuatro frentes. Las altas temperaturas y el viento dificultan los trabajos de extinción (24/07/09)